El Calvo Sotelo quiere hacer los deberes a domicilio

Chicastro Puertollano
Examen difícil para el Calvo Sotelo en Villacañas / Foto: J. Jurado

Examen difícil para el Calvo Sotelo en Villacañas / Foto: J. Jurado

El equipo industrial viaja este sábado a Villacañas con la intención de sumar tres nuevos puntos y seguir coqueteando con los puestos de play off.

El Calvo Sotelo afronta este sábado un exigente partido en Las Pirámides de Villacañas (17 horas, dirigido por Tercero Campos). El equipo industrial busca reencontrarse con su mejor versión como visitante y quiere empezar a dar un golpe encima de la mesa para intentar meterse entre los cuatro primeros.

Llega el conjunto minero a la cita después de vencer en el derbi ante el Manchego. Los de Darío siguen siendo un equipo fiable en casa y prácticamente demoledor, con varias goleadas y sin apenas encajar goles. Sin embargo, lejos de casa, el rival saca las uñas y los exámenes empiezan a ser cada vez más difíciles.

Ya hincó hace quince días la rodilla el Calvo Sotelo en su visita a Torrijos. En este caso, la visita a Villacañas se antoja de una dificultad similar y más aún con un equipo que quiere escapar cuanto antes de los puestos peligrosos y que se ha encomendado a su campo para intentar lograr el objetivo de la permanencia. En este sentido, el equipo toledano viene de caer en la Ciudad Deportiva ante el Albacete, pero ya sabe lo que es plantar cara en casa ante equipos grandes como ya lo hiciera ante el Guadalajara.

Mientras tanto, Darío Martín no podrá contar para este encuentro con Reguero ni con Ricardo, ambos sancionados, mientras que el concurso de Valdivia está todavía en el aire. El que sí estará será el delantero Ibou, una vez tramitada la ficha en tiempo y forma.

En la previa del encuentro, Darío recordaba que “volvemos a afrontar una salida complicada y ante un equipo que se quiere aferrar a su estadio para conseguir la permanencia. Ya vimos en el partido de ida que es un equipo difícil, muy bien trabajado y con muchos argumentos, por lo que en su campo, esperamos un partido más difícil todavía”.

Pese a ello, el técnico del Calvo Sotelo mostraba su confianza en los suyos. “El equipo ha trabajado muy bien y sabemos que los deberes también hay que hacerlos fuera de casa, por lo que llegamos al partido con mucha ilusión y con ganas de conseguir los tres puntos para recibir al Guadalajara, en otro partido importantísimo, llenos de confianza”.