El Calvo Sotelo quiere seguir su racha

Chicastro Puertollano
El Calvo Sotelo atraviesa un momento dulce / Foto: CSP

El Calvo Sotelo atraviesa un momento dulce / Foto: CSP

Tras cinco victorias y un empate, el equipo industrial viaja a Torrijos en busca de una nueva victoria para intentar meterse en los puestos de privilegio.

El Calvo Sotelo quiere alargar su momento dulce. El equipo industrial, tras cinco victorias y un empate, quiere mantener su buena racha, conseguir tres nuevos puntos y dar un golpe de autoridad metiéndose en la zona de privilegio. Tras la victoria de hace siete días en La Roda, los de Darío mejoraron su versión como visitantes y viajan hasta el Municipal San Francisco con la idea de mantener las buenas sensaciones y los buenos resultados.

Sin embargo, los azules no se fían ni del Torrijos ni de nadie. Tal y como se vio en el partido de ida, el equipo de Fran Sánchez es uno de los equipos más correosos y difíciles de la categoría, y en su campo, mucho más. Tras un partido intenso e igualado, no fue hasta la recta final cuando el Calvo Sotelo doblegó a un equipo que estuvo muy bien plantado durante los noventa minutos y que, quizá, mereció un premio mejor.

Las cosas han cambiado desde aquel entonces. Y es que el Torrijos, en el año de su retorno a Tercera División, se está convirtiendo, cuando menos, en un equipo serio y correoso. De los diez partidos disputados en su estadio en la primera vuelta, el cuadro rojiblanco ha cosechado seis victorias y cuatro derrotas, por lo que llama la atención no haber sumado ni siquiera un empate.

Por su parte, los de Darío no quieren perder comba y más aún tras haber abierto brecha con el séptimo clasificado. El play off está a tan solo un punto y el liderato a cinco, por lo que el equipo industrial sueña con una segunda vuelta vibrante y bonita con el deseo de mantener la ilusión hasta el final, mejorar los números del año pasado y, por qué no, luchar por meterse en esos puestos de play off.

Para la cita, el técnico de Calzada cuenta con la baja de Culebras por sanción y con un par de dudas por diversas molestias, por lo que se avecinan cambios en la medular.

“Viajamos con la intención y con la ilusión de traernos un buen resultado. Es el segundo partido consecutivo fuera de casa y va a ser un partido totalmente distinto al de La Roda. El Torrijos es un equipo que está muy bien trabajado, que lucha mucho y que compite hasta el final poniendo las cosas muy difíciles, por lo que afrontamos el encuentro con la misma dosis de ilusión que de respeto”, comentaba Darío en la previa del encuentro.

Hablando de la clasificación y de la buena racha del equipo, el entrenador del Calvo Sotelo indicaba que “tenemos que tratar de alargar de la mejor manera posible esta racha. Somos conscientes de que estamos en una zona privilegiada de la tabla, pero también somos conscientes de que queda toda una segunda vuelta y, a partir de ahora, los equipos se empiezan a jugar sus verdaderas opciones de cara a conseguir sus objetivos”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN