2
2
0-1 (22´) Pascu. 1-1 (58´) Pablo González. 1-2 (61´) Valverde. 2-2 (87´) Pablo González (de penalti)
El Calvo Sotelo Puertollano rescató un punto, gracias a un penalti transformado por Pablo González, quien firmó un doblete, ante un Tarancón que fue por delante por dos veces en el marcador en un duelo con sabor a play-off de ascenso.
Los primeros compases de la primera parte no tuvieron un dominador claro, con dos equipos presionando la salida del balón, aunque a partir de los 10 minutos de juego el conjunto conquense comenzó a llevar la iniciativa en el juego y a asomar con mayor peligro sobre el área rival. El primer aviso lo dio a los 10 minutos en un balón que recogió en la línea medular Ali, que metió un pase filtrado al hueco, donde apareció Christian Beltrán, se internó en el área y su disparo en picado salió rozando el poste. De nuevo, Ali probó fortuna con un disparo en el pico del área por la parte izquierda del ataque que atrapó bien colocado el meta Nico (12´).El equipo visitante causaba estragos a la defensa del Puertollano en una nueva jugada de Ali, que dirigió con peligro una y otra vez las ofensivas de su equipo, y su centro al área lo remató Pascu fuera por poco (20´).
Sin embargo, los chicos de Jorge Cañete no perdonaron a la siguiente oportunidad en una jugada a balón parado. Pascu sorprendió a toda la defensa del equipo minero, ya que, cuando parecía que iba a centrar al área, sorprendió con un disparo de rosca, que superó la barrera y al portero Nico, alojándose el esférico dentro de la portería a los 22 minutos. Al Puertollano le tocó reaccionar a este gol adverso y a punto estuvo de igualar la contienda a los 27 minutos en una internada por banda izquierda de Iván Limón, que realizó un pase atrás para que Pablo González rematara en semifallo y el balón lo recogió en área pequeña Rivera, pero su disparo flojo lo atajó Leyva (27´).
Ali tuvo una gran oportunidad para aumentar la renta visitante en una arrancada por velocidad que acabó con un disparo suyo a las manos del portero Nico (28´) El conjunto minero pudo empatar el partido, pero el colegiado decidió anular un gol por una dudosa falta previa de su delantero Adri Sáez sobre Hito (33´). El encuentro pareció nivelarse más, aunque el conjunto taranconero siempre llevaba mucho peligro cada vez que se acercaba al área rival en una doble ocasión muy clara, la primera con un latigazo del omnipresente Ali desde la frontal del área que se estrelló en el larguero y el rechace cayó a los pies de Christian Beltrán, pero su disparo lo sacó con el pie de manera providencial el potero Nico a córner (36´´). Las llegadas a las dos áreas no dejaron de sucederse y esta vez casi igualó el partido los de Rafa Guerrero tras un lanzamiento de córner que terminó con un remate de cabeza de Pablo González que salió desviado (39´). Ali inició un nuevo ataque de los conquenses y su centro al área lo remató con la testa en el segundo palo Sima a las manos del portero local (40´). El bloque puertollanero tuvo otra ocasión, pero el disparo de Sales salió rozando el poste (43´).
Tras la reanudación, el Calvo Sotelo Puertollano salió con intenciones ofensivas y no tardó en igualar la contienda a los 58 minutos después de que Pedro Pata controlara el balón por la parte izquierda y su centro medido al área lo remató Pablo González a la red a los 58 minutos, pero la alegría le duró poco a los locales, ya que tres minutos más tarde volvió a ponerse por delante el Tarancón en una galopada por banda izquierda de Ali, quien centró al área para que Valverde rematara con todo a la red. El conjunto minero salió en busca del empate y tuvo una gran ocasión en un disparo a bocajarro de Iván Limón, que desvió Leyva y Pablo González recogió el rechace, pero su remate lo envió a córner un defensor visitante (68´). Malano tuvo en sus botas el empate, pero su remate lo desvió Leyva y el balón se fue al poste (71´). Los puertollaneros consiguieron empatar el choque por un penalti por manos de un defensor visitante que transformó en gol Pablo González en el 87.