El Calvo Sotelo se agiganta con una goleada

Área11 Puertollano
Valdivia, autor de dos goles, puja por el balón con un jugador del Conquense / Foto: CSP

Valdivia, autor de dos goles, puja por el balón con un jugador del Conquense / Foto: CSP

El equipo de Darío se coloca en la quinta posición tras vencer por un contundente 4-0 al Conquense.

CALVO SOTELO
4
CONQUENSE
0
Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Abraham (Pedro León 68´), Valdivia, Iván Limón, Ubedras (Víctor, 75´), Andoni, Ribalza, José Manuel (Reyes, 68´).  Isi, Saltinho, Manzano, Fequi, Canty, José Vega, Gérica, Cabana, Chaves (Basi, 61´), Álvaro Ramírez (Pacheco, 46´), Héctor Rubio.
ÁRBITRO
Mora Correas. Tarjetas amarillas a Ricardo Mamadou, Andoni, José Manuel; Manzano, Fequi, Gerica y Álvaro Ramírez, Pacheco.
GOLES
1-0 (5´) Valdivia. 2-0 (57´) José Manuel. 3-0 (67´). Valdivia. 4-0 (77´) Reyes.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Nuevo Cerrú.

El Calvo Sotelo se exhibió en casa con una goleada al Conquense, un rival puntero que dobló la rodilla en Puertollano ante el poderío de los de Darío. Con estos tres puntos, el bloque puertollanero se agiganta en la Liga al subir a la quinta posición, a un punto del play off.

El partido empezó con mucho ritmo por parte de un conjunto local que quiso solucionar el choque por la vía rápida con una presión muy alta que generaba ocasiones de peligro en los primeros instantes de juego. En el minuto 5 los locales abrían el marcador tras una mala salida del arquero Isi. Valdivia recogía un balón suelto en el área y estrenaba el marcador con un muy buen disparo.

A raíz del primer tanto los locales levantaron el pie del acelerador y le dieron un respiro a un Conquense que se mostró superado en los primeros compases. La reacción de los visitantes llegó y gozaron de dos muy buenas oportunidades pero el guardameta Kike Reguero, con dos grandes intervenciones, evitó el empate.

Minutos después Abraham tuvo el 2-0 en el 41 con un disparo que se fue alto por poco. Pudo sentenciar el equipo local antes del descanso, pero no estuvo del todo preciso.

Gran goleada del Calvo Sotelo al Conquense / Foto: CSP

Gran goleada del Calvo Sotelo al Conquense / Foto: CSP

En el segundo tiempo el Conquense intentó con la entrada de Pacheco y Basi para dar un paso adelante, con más corazón que cabeza, ya que no pudo llegar a la meta de Kike Reguero con claridad para intentar empatar un partido que cada vez se les complicaba más. 17

En el minuto 57 llegó el 2-0. Una gran jugada de Iván  Limón terminaba en las botas de José Manuel, que recogió el rechace para meter el segundo tanto que dejaba muy franco el partido.

La lluvia fue la gran protagonista en la segunda mitad, empezó a llover con mucha intensidad y el campo aguantó muy bien gracias al magnífico drenaje de la hierba natural. Gracias a ello no se formaron charcos y se pudo seguir disfrutando de un partido que estaba siendo muy entretenido.

Una acción del Calvo Sotelo-Conquense / Foto: CSP

Una acción del Calvo Sotelo-Conquense / Foto: CSP

Los visitantes no supieron reaccionar al buen juego de unos locales que, al igual que la lluvia, se acrecentaron por momentos.
El 3-0 llegó con un disparo desde fuera del área de Valdivia que ponía el balón pegado al palo con un disparo fortísimo que dejó a Isi sin poder hacer nada.

El siguiente tanto no se haría esperar demasiado, ya que en el minuto 77 se cerró la goleada con un lanzamiento de Reyes que se coló junto al palo, Isi voló para detenerlo, pero nada pudo hacer para evitar el cuarto tanto.

Para terminar, Héctor Rubio en el 89 pudo hacer de falta el gol del honor, pero su tiro se fue a la barrera

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN