2
0
1-0 (25´) Juanfri. 2-0 (28´) Canty.
El Calvo Sotelo Puertollano consiguió noquear al líder UB Conquense por 2-0 en encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga del grupo 18 de la Tercera Federación. El conjunto minero dejó encarrilado el choque con los tantos marcados por Juanfri y Canty en la primera parte, demostrando una gran efectividad de cara a puerta, con dos remates y dos goles. Con este triunfo, el cuarto consecutivo, el conjunto minero suma 42 puntos y duerme en la cuarta posición de play off, mientras que el conjunto de Rober Gutiérrez, que encajó su segunda derrota en el campeonato, sigue al frente de la liga con 53 puntos.

Este partido reunió todos los alicientes para ser uno de los duelos más destacados de la jornada en el grupo manchego. La primera parte estuvo caracterizada por una gran igualdad, con dos equipos que no querían dar ningún tipo de concesiones, sin un dominador claro.
Marcos Recuenco tuvo que ayudar mucho en tareas defensivas por el bando visitante para frenar las ofensivas de los locales. Sin embargo, el Calvo Sotelo Puertollano se adelantó en el marcador en la primera ocasión clara de gol de esta primera parte, en una jugada a balón parado botada por Pedro Pata desde la zona izquierda, para que en el primer palo Juanfri consiguiera batir a Raúl Bernabéu en el minuto 25.

Este tanto cayó como un jarro de agua fría para los de Rober Gutiérrez, que, sin tiempo para digerir el 1-0 en contra, encajaron otro tanto cuando casi se cumplía la primera media hora de juego. El cuadro puertollanero estaba teniendo una efectividad máxima de cara al gol. Dos remates a puerta y dos goles. El 2-0 llegó en una jugada iniciada por Iván Limón, cuyo disparo fue rechazado en primera instancia por la zaga, pero el rebote le recogió Canty para marcar en posición forzada para batir de nuevo a Raúl Bernabéu. La solidez defensiva que estaba mostrando durante toda la temporada por la Balompédica se vio hecha añicos en 30 minutos con dos goles encajados.

Los visitantes, pese a llevar más la iniciativa en el juego, no acababan de dar con la tecla en ataque y llegaba al descanso con una desventaja de 2-0.
Tras la reanudación, el técnico visitante, Rober Gutiérrez, buscó soluciones para mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo, dando entrada a Antonio Fernández, quien tuvo alguna ocasión para marcar, pero se encontró con un acertado Adri Real. También Coba pudo acortar distancias para su equipo, pero sin acierto.

Jairo Cárcaba, máximo goleador del Conquense, estaba siendo muy bien vigilado, tanto por Elián como por Sahuquillo, que interceptaron todos sus intentos de remate ante la desesperación del delantero visitante. El buen orden defensivo del Calvo Sotelo Puertollano, junto a las ocasiones desperdiciadas en la segunda mitad por el Conquense, hizo que el marcador no se volviera a mover y terminara el partido con 2-0.