El Calvo Sotelo viaja con ilusión al Salto del Caballo

Chicastro Puertollano
Una acción del Calvo Sotelo-Marchamalo / Foto: Calvo Sotelo

Una acción del Calvo Sotelo-Marchamalo / Foto: Calvo Sotelo

Tras ganar al Tarancón y con la tranquilidad de estar consolidado en la parte media de la tabla, el equipo de Andrés Viñas quiere despedir el año puntuando en uno de los campos santo y seña de la región.

El Calvo Sotelo quiere despedir el año sumando. Tras vencer hace siete días al Tarancón y consolidarse en la parte media de la tabla, los pupilos de Andrés Viñas ponen fin a un gran 2018 de la mejor manera posible; en el Salto del Caballo y ante todo un Toledo (12 horas, dirigido por Pardos Matamoros).

Busca la campanada el cuadro industrial después de demostrar en esta primera vuelta que, a pesar de ser recién ascendido, es capaz de competir ante todos. Ya lo hizo ante equipos como La Roda o Villarrobledo sin encontrar demasiado premio. También cayó ante grandes equipos como Socuéllamos o Villarrubia, pero en ambos choques demostró de alguna manera su impronta.

No será nada fácil para el Calvo Sotelo ya que tendrá en frente a todo un equipazo como el Toledo. Desde la llegada de Manu Calleja al banquillo imperial, el equipo ha ganado en muchas cosas y se ha mostrado sólido y fiable. La derrota del pasado domingo en el Nuevo Campo de Villarrubia puso fin a una gran racha de tres victorias y un empate. Pudo llevarse, incluso, el encuentro el equipo de Calleja, pero tras ponerse 0-2 en el marcador, se vio superado por la fe del Formac Villarrubia y por la magia de un gran Pituli.

Por su parte, el Calvo Sotelo volvió a sonreír tras conseguir una victoria sin paliativos ante el Tarancón donde el marcador, además, se antojó corto para lo que se vio. En el capítulo de bajas, Andrés Viñas no podrá contar ni con Duque ni con Iván Sánchez. El resto estará a disposición del técnico.

Mientras tanto, la semana ha ido bien y, según el mister industrial, “he visto a un equipo con mucha energía y mucho ímpetu”. Hablando del encuentro, Viñas esperaba “un partido largo. El respeto se les tiene a todos los equipos, no solo al Toledo. Es un campo bonito de visitar y una motivación extra para jugar al fútbol”. No obstante, avisaba del potencial del rival ya que “el Toledo es un equipo versátil, con muchos recursos y que va a ir a más a lo largo de la temporada”.

Por último, vaticinaba “un partido abierto y con una propuesta alegre de los dos equipos. Habrá que intentar tener esa eficacia porque tendremos nuestras ocasiones”. Entre tanto, el Calvo Sotelo tratará poner atención a hombres importantes como Cifu o Chato en la defensa, Santigosa y Álvaro Antón en el centro del campo, la chispa de Iván Bueno y Jokin Esparza por las bandas y la peligrosidad en la parte de arriba con Rubén Moreno y Manu Gavilán.