El Calvo Sotelo vuelve a sonreír

L.F.C.R. Puertollano
Julio choca con el portero del Guadalajara en una acción del partido

Julio choca con el portero del Guadalajara en una acción del partido

Un gol de Iván Limón en la segunda mitad sirvió para que el equipo industrial volviera a la senda del triunfo ante un buen Guadalajara.

CALVO SOTELO
1
GUADALAJARA
0
Reguero, Ricardo, George, Julio, Culebras (Cristian 39’), Crespo, Abraham (Reyes 78’), Víctor, Iván Limón (Adolfo 88’), Marco y Arribas. Alcázar, Santos (Franco 76’), Roser, Giachero, Aller, Alonso, Hornero (De la Cuerda 46’), Domenech, Crístofer (Kaoe 66’), Juanra y Brian.
ÁRBITRO
Carlos Miguel López, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Julio y por parte visitante a Alonso, Roser, De la Cuerda y Santos.
GOLES
1-0. Min 66. Iván Limón.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 700 espectadores.

El Calvo Sotelo volvió a sonreír y volvió a la senda del triunfo ante un buen Guadalajara. Un gol de Iván Limón pasada la hora de partido desniveló la balanza de un encuentro cuya tónica fue la igualdad.

Se presentaba en el Cerrú un partido lleno de incógnitas por resolver. Por parte local, saber si eran capaces de cambiar la racha de esas dos derrotas consecutivas y más aún con las ausencias importantes de Usero y Valdivia. Y, por otro lado, saber si el Guadalajara era capaz, también, de cambiar la suya después de siete derrotas consecutivas y con una plantilla prácticamente nueva.

Iván Limón se lamenta tras una ocasión perdida

Iván Limón se lamenta tras una ocasión perdida

Primera parte igualada

Los primeros compases del partido no iban a clarificar demasiado estas dudas ya que la disputa y la alternancia en el dominio del balón fueron los protagonistas. Intentaba algo más el ‘Dépor’, quizá motivado por la necesidad de su posición en la tabla, teniendo la primera ocasión a los trece minutos en botas de Brian y cuyo disparo fue sacado a córner por Reguero.

Tres minutos más tarde, y como más le gusta al Calvo Sotelo, en una contra tuvo su ocasión Julio que picó el balón ante la salida de Alcaraz y éste salvó con la punta de los dedos.

A los acercamientos por banda y en velocidad del Calvo Sotelo de la mano de Iván Limón, Víctor Arribas y Julio, respondía el equipo alcarreño con jugadas más elaboradas que acababan en peligrosos disparos fuera del área en las botas de Crístofer o Aller.

A ocho minutos para llegar al descanso llegaba la mala noticia con la lesión de Culebras que tenía que ser sustituido por Cristian. El canterano industrial se echaba las manos al costado con gestos de dolor y de impotencia.

Con alguna falta a favor de los locales sin demasiado peligro y la lesión de Hornero, que tuvo que ser sustituido en el descanso, acababa una primera parte marcada por la igualdad y la intensidad.

Reguero despeja un balón aéreo

Reguero despeja un balón aéreo

Iván Limón dio el triunfo

Comenzó la segunda parte como acabó la primera, con alternativas en las fases de dominio que pronto se verían desniveladas. Primero, con una gran jugada de los locales. Gran pase de Reguero que voleaba un balón a los pies de Abraham en la banda derecha del ataque local. El sevillano cambió de orientación para Cristian que la volvía a poner a Abraham para que éste se sacara un disparo a bocajarro haciendo que Alcaraz se tuviera que lucir para enviar el balón a córner.

Se defendían los alcarreños con ataques elaborados que acababan con buenos centros desde las bandas. En unas ocasiones por las buenas intervenciones de los centrales locales, y en otras, por la falta de precisión de los atacantes, no llegaban estos centros a ser rematados entre los tres palos.

Pasada la hora de partido llegó el gol local que, a la postre, significó el de la victoria. En un ataque algo más posicional de lo que acostumbran los industriales, Abraham filtraba un gran pase a Iván Limón para presentarse solo ante el portero y marcar de fuerte disparo.

No le quedaba otra al Guadalajara que echarse arriba en busca del empate, dejando así más espacios y huecos al Calvo Sotelo para desarrollar con más peligro sus fases ofensivas. De esta manera, el equipo de Viñas tuvo un par de ocasiones en las botas de Iván Limón y Julio que no llegaron a subir al marcador.

Los visitantes seguían colgando balones con peligro teniendo a ocho minutos del final una gran ocasión en botas de De la Cuerda que no supo conectar con la suficiente fuerza un balón que se había quedado muerto al borde del área chica. Dos minutos después, George ponía el broche de oro a su gran actuación defensiva parando con su cuerpo en línea de gol un balón rematado por Brian que ya había superado a Reguero.

También Reguero se lució en el tiempo de descuento con una gran parada al saque de una lejana falta botada por Domenech, pero el resultado no se movería.

Al final, victoria del Calvo Sotelo en un partido muy competido. Los locales acusaron sus bajas en el medio campo y en la creación, pero se refugiaron en una gran defensa que se hace patente en la gran actuación de sus centrales. Por su parte, el Guadalajara puso intención y dominó durante varias fases del partido, pero no supo convertir las pocas ocasiones que tuvo y sigue anclado en el pozo con 19 puntos.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN