El canterano Miguel, tercera renovación en el CD Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real
El defensa Miguel, en un partido del Manchego / Foto: Clara Manzano

El defensa Miguel, en un partido del Manchego / Foto: Clara Manzano

El defensor cumplirá su sexta temporada en el primer equipo, un 'veterano' en la Tercera División pese a contar solo con 22 años.

El CD Manchego ha anunciado su tercera renovación, tras las del defensa José Arturo y el portero Sergio Sánchez. La nueva es la del defensor Miguel Jiménez Anino (31-10-1996), el joven canterano de 22 años que cumplirá una temporada más, la sexta, vistiendo la camiseta del equipo de Ciudad Real.

Pese a su juventud, el defensor zurdo, que puede militar tanto en la posición de lateral como en la de central, parece todo un ‘veterano’ en la Tercera División. Subió al primer equipo en la 2014/15 procedente del juvenil de División de Honor y desde entonces su regularidad, trabajo y constancia le han llevado a disputar un buen número de encuentros por curso, alternando la titularidad con la suplencia. Debutó con 17 años en Tercera y esta pasada temporada disputó 30 partidos, 21 de ellos como titular. En su primer año en la categoría, con apenas 18 años, llegó a jugar 34 encuentros (24 de titular) y anotó su único gol hasta el momento.

Miguel es el cuarto jugador ya confirmado para en la plantilla para la próxima temporada, uniéndose a las dos renovaciones citadas al único fichaje oficial hasta el momento, el del delantero Dieguito.