El CD Ciudad Real añade Manchego a su nombre

La Federación Española autorizó el cambio en la denominación que pidió el club tras ser aprobado por los socios en la asamblea general del año pasado

Raúl Fernández                   

El CD Ciudad Real ha pasado a denominarse desde ayer viernes Club Deportivo Manchego Ciudad Real. La Federación Española de Fútbol notificó al club este cambio de nombre que aprobaron los socios deportivistas en la asamblea general ordinaria del año pasado, pero que no pudo hacerse efectivo en ese momento ya que la entidad lo solicitó al ente federativo después del 30 de junio y fuera de fecha.
Esa solicitud se mantuvo para esta próxima temporada y ha sido finalmente aceptada por la Federación Española y confirmada por el secretario de la Federación Regional Pablo Burillo al máximo dirigente de la entidad capitalina, Pascual Pérez.
Este cambio en la denominación también provocará el del escudo del club, que igualmente fue aprobado por los socios en esa pasada asamblea.
Ahora en la capital ciudarrealeña habrá dos ‘Manchegos’ diferentes, este cuyo primer equipo competirá en  Tercera División, y el Deportivo Manchego Club de Fútbol, que jugará el próximo curso en Primera Autonómica. o