Joaquín Muñoz
Ciudad Real
Otro largo viaje (500 kilómetros ida y vuelta) le toca hacer al CD Ciudad Real para enfrentarse este sábado con el Villamalea, choque que dará comienzo a las 16.30 horas.
Los de Javi Hernández van esperanzados, especialmente por las buenas sensaciones que dieron ante el Herencia el pasado domingo. Pero, sobre todo, por el magnífico trabajo realizado en los entrenamientos semanales, en los que la preparación física ha estado a la altura de su elevada moral. La plantilla es consciente de lo que se está jugando, ha olvidado lo acaecido ante el Mota y La Solana y sabe que cada partido es una final. Y la de hoy en Villamalea es la primera de las doce que le quedan.
El rival de los capitalinos ocupa el undécimo puesto con 28 puntos, quince menos que el Deportivo. Ganó siete choques, empató siete y perdió ocho. Hace pocos goles (26) y encaja algunos más (35). Recordemos que el equipo azul en el Poli ganó por 2-0, con goles de Marchán y Paco.
En Villamalea cayeron el Munera, Pedroñeras, Miguelturreño y Piedrabuena, y ganaron Motilla, Carrión y La Solana. El resto empató, entre ellos el Herencia y Daimiel, que igualaron a uno.
Con las importantes ausencias de Paco, por acumulación de tarjetas, y de David Lirio y Raúl Castillo, por lesión, viajan los manchegos a tierras albaceteñas con los siguientes jugadores: Orozco, Alberto, Melendo, Juanjo, Valentín, David Martín, Álvaro, Sergio Rojas, Santana, Marchán, Párraga, Abdón, Juli, Lucas (o Miguel Ángel), Rubén, Carlos Arroyo y el recuperado Molina, que ha vuelto a los entrenamientos después de casi tres meses en el dique seco por lesión.