El CD Manchego busca reencontrarse con la victoria en su feudo

Menchu Jiménez Ciudad Real
Sergio Inclán, entrenador del Manchego / Foto: Elena Rosa

Sergio Inclán, entrenador del Manchego / Foto: Elena Rosa

El conjunto de Sergio Inclán buscará sumar tres puntos en casa después de firmar tablas en su último encuentro ante el Mora (0-0).

Este domingo el CD Manchego se enfrenta ante el CD Quintanar del Rey (17:00), una cita  a la que los capitalinos llegan octavos en la clasificación y “con muchas ganas de reencontrarnos con una victoria en casa”, tal y como señaló el entrenador del equipo, Sergio Inclán, que incidió en “competir con la máxima ambición” que supone este partido, “para sumar los tres puntos”.

“En el último partido que jugamos en nuestro feudo, yo creo que hicimos un buen partido, uno de los partidos que mejor jugamos en la temporada, no fuimos capaces de traducirlo en una victoria por diferentes factores. En ese sentido tenemos ganas de sumar tres puntos y hacer bueno el punto con el Mora que fue un punto muy trabajado y seguir en nuestra línea”, sentencia el preparador asturiano, que no podrá contar con Ángel por lesión y Rafa García por acumulación de amonestaciones. Recupera a Camacho y a Carlos Lucio por sanción de dos partidos y Rafa Álvarez “puede ser parte de la convocatoria”, apuntó el técnico.

El CD Quintanar del Rey viene de una dura derrota en la casa del Villarrobledo (6-0). Este resultado ha sido decisivo para la dimisión de su hasta entonces entrenador José Luis Sepúlveda, además de tres derrotas consecutivas. El conjunto conquense se encuentra décimo cuarto clasificado con 14 puntos. “No deja de ser un buen rival que aspira a estar entre los mejores, que vendrá aquí con la idea de lavar su imagen, de tratar de revertir la situación y que nos va a poner las cosas difíciles”, afirmó Sergio.

“Seguramente que con su estado anímico, quieran volver a la senda de sumar tres puntos, de dejar atrás los resultados negativos, pero para nosotros es nuestro feudo y no queremos que se nos vuelva a escapar ningún punto más”. No obstante, el míster mancheguista confía en el buen trabajo que su equipo está haciendo en casa “sumando puntos contra rivales como Toledo y Albacete B”. Por otro lado, considera que el partido contra el Villarrobledo se hizo un trabajo muy grande “como para haber merecido algún punto”.

El CD Manchego sumó un punto en la jornada anterior ante el Mora (0-0). “No estuvimos a nuestro nivel pero el rival a penas nos inquietó”, aseguró el técnico. Además, señala que al equipo le está costando la falta de eficacia. “Generamos ocasiones claras de gol pero no las materializamos, esperamos que este domingo cambie esa dinámica”, sentenció Sergio Inclán.

El CD Manchego – CD Quintanar del Rey tendrá lugar este domingo 18 de noviembre a las 17:00 en el Juan Carlos I en Ciudad Real. El colegiado encargado de dirigir este encuentro será Ramón Moras Correas.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Separados por tres puntos a favor del Manchego, el Quintanar del Rey juega este domingo en Ciudad Real. Ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera en partido oficial en la 2003/04 y desde entonces llevan 22 choques, con un bagaje de 10 triunfos ciudarrealeños, tres empates y nueve victorias quintanareñas. Este corto historial se inició con el desaparecido CD Manchego de Alejandro García y Julián Camacho hasta las 2007/08 y que se reanudó con el equipo presidido por Pascual Pérez en la 2012/13. El último duelo entre ambos en Ciudad Real fue el pasado día 27 de agosto de 2017, en el que el equipo local remontó en los últimos minutos un 0-1 en contra para ganar por 2-1, con goles de Diego Rivas, de penalti, y de Biho. Ese día el CD Manchego formó con: Sergio, Ángel, Miguel, Jon, Luis, Fernando, Iván Murillo, Pascu, Jesute, Diego Rivas y Biho; después salieron Willian, Esteban y Melendo.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN QUINTANAR DEL REY
2003/04 2-1 4-1
2004/05 0-0 2-0
2005/06 2-0 0-0
2006/07 2-0 2-0
2007/08 1-0 1-0
2012/13 2-1 0-2
2013/14 3-2 1-0
2014/15 1-2 2-1
2015/16 3-0 1-0
2016/17 1-2 0-0
2017/18 2-1 0-1