El CD Manchego juvenil termina en un digno séptimo puesto

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El CD Manchego juvenil recibirá este sábado al Valdepeñas en un derbi provincial / Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego juvenil recibirá este sábado al Valdepeñas en un derbi provincial / Foto: Juan Gallardo

La derrota del Manzanares y el empate del Talavera dieron vida al Toledo, que asciende a la División de Honor.

Examen de un balance positivo

La última jornada de la temporada proponía un desenlace incierto para tres equipos que aspiraban a División de Honor. Estos eran el Toledo, Manzanares y Talavera, ya que el líder Albacete no podía ostentar a esa categoría al tener equipo en ella. El duelo se centraba en los tres citados perseguidores que dependían de sus propios resultados y que curiosamente, ninguno de los tres ganaron, ya que el Manzanares perdía en Illescas (2-1). Y el Talavera no pudo con el Toledo al dejarse empatar en su campo (0-0) punto que servía a los toledanos para lograr el ascenso a división de Honor, categoría en la que jugará la próxima temporada por méritos propios dada su regularidad en la que sólo perdió 3 partidos de los 34 disputados, ganando 21 y empatando 10.

Poco o nada se jugaban el resto de los partidos de la zona media de la clasificación al no tener opción a nada relevante que así sucedió en choques como el que ofreció el Atlético Tomelloso con su goleada al Guadalajara (9-1) y el disputado en la Ciudad Sur, donde el Manchego también se llevó el triunfo ante el Sporting de Alcázar (3-0) con dos goles de Juan y otro de Mario, en una tarde primaveral. Los de Carlos Calatrava con un gran juego y acierto goleador, superaron, al que ya se le había ganado en la primera vuelta (0-1) en Alcázar de San Juan.

Examen a una buena temporada del CD Manchego

Con dichos resultados, el Manchego logra la séptima posición del grupo, que si bien no ha sido brillante, si lo ha sido notable teniendo en cuenta sus escasos medios económicos con los que ha contado y los rivales que ha encontrado en el camino, en esta exigente categoría que la inició el día 1 de septiembre ante el Atlético Puertollano ganando a los industriales por 2-1 con un gol de Chicote y otro de Javi Muñoz en una tarde calurosa.

Empezaba bien la temporada para los mancheguistas en la Ciudad Sur, pero llegó el Guadalajara en la tercera jornada y con un cerrojazo defensivo de los alcarreños se empató a cero, después al Horche se le hizo un 3-0 y posteriormente el Talavera y el Calvo Sotelo ganaron al Manchego por la mínima en la primera vuelta. En la segunda, fue el Valdepeñas el vencedor en Ciudad Real (1-2).

Con sólo tres derrotas en su campo, el Manchego ha ido navegando en la mitad de la tabla, a la que ha llegado a ese séptimo puesto, dejando por detrás a 12 equipos, varios de ellos de mucho peso  en esta categoría.

Por todo ello hay que felicitar al cuerpo técnico mancheguista y sobre todo a esos 22 jugadores que han defendido el escudo durante toda la competición, en las que han rubricado una campaña más digna de lo que se esperaba.