El CD Manchego quiere mostrar su mejor versión ante el Villacañas

R. Fernández / C. J. Corchero Ciudad Real
El mancheguista Fernando trata de llevarse el balón / Foto: Elena Rosa

El mancheguista Fernando trata de llevarse el balón / Foto: Elena Rosa

El conjunto azulón quiere empezar a sumar de tres en tres en el Juan Carlos I.

Este domingo el Club Deportivo Manchego Ciudad Real recibe al Club Deportivo Villacañas en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga. El conjunto dirigido por Sergio Inclán no conoce la victoria en su feudo desde que empezó este año 2019. Ante el Ibañés cayó derrotado por la mínima y ante Azuqueca empataron a un tanto, en cambio en los dos encuentros que han jugado a domicilio, el equipo capitalino ha conseguido los 3 puntos con cierta solvencia.

En el encuentro del pasado fin de semana, firmaron tablas ante La Solana. En estos momentos, el CD Manchego se encuentra situado en la décima posición de la tabla con 29 puntos en su haber.

El técnico del Manchego afronta este choque ante el conjunto toledano con optimismo, sabiendo que los puntos llegarán, “en casa hemos rendido a muy buen nivel, pero el equipo no ha tenido la suerte de materializar las ocasiones que generamos. Hemos empezado bien el año a nivel de juego y a nivel competitivo y esperamos ofrecer un buen partido y una victoria a todos los aficionados“.

En cuanto a su rival, Inclán comentaba que, “el Villacañas es un buen equipo que va a más, ha conseguido dos victorias consecutivas ante Guadalajara y Azuqueca  y se ha reforzado con jugadores importantes como Fran Simón. Esperamos un encuentro difícil en el que necesitaremos nuestra mejor versión para sumar los tres puntos”.

En el capítulo de bajas, Fernando y Javi Ramiro se perderán el encuentro por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el CD Villacañas, viene de conseguir la pasada jornada una victoria por la mínima ante el Azuqueca. Los jugadores de Faustino Manzanero se mantienen en la décimo tercera posición con 26 puntos en su casillero.

Por último, cabe recordar que el encuentro se disputará este domingo 3 de febrero en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real a las 17:00 horas. El colegiado designado para dirigir la contienda es Jesús Ruiz Alonso.

 

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Este domingo visita el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real el Villacañas, rival al que el equipo capitalino se ha enfrentado en trece ocasiones, con ocho triunfos ciudarrealeños, dos empates y tres derrotas en las siete temporadas en las que les unió el calendario, todas ellas en Tercera División. El precedente más remoto es de la campaña 1966/67, cuando se jugaba en el viejo campo del ‘Puerta Santa María’, un 22 de abril de 1967. Los locales, dirigidos por Trompi, golearon a los toledanos por 5-0, con tantos de Velasco (2), Quesada (2) y Porras. Eran tiempos gloriosos de los mancheguistas, pues en aquel grupo había contendientes difíciles como el Plus Ultra, Badajoz, Plasencia, Calvo Sotelo, Mérida, Toledo o Extremadura. Aquel curso el Manchego quedó cuarto y el Villacañas descendió a Regional. Pasaron 20 años para volver a medirse, en la 1987/88 de mal recuerdo para el equipo de Ciudad Real, penúltimo al final y que descendió a Preferente, regresando en la 1992/93 con Manolo Chico como entrenador. En la siguiente 1993/94 el Manchego ganó sus dos partidos al Villacañas y esa temporada logró el ascenso a Segunda B.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN VILLACAÑAS
1966/67 5-0 0-4
1987/88 1-2 1-0
1992/93 2-0 0-1
1993/94 3-1 0-3
2005/06 1-1 1-2
2017/18 0-1 1-2
2018/19 Este domingo 0-0