El CD Manchego quiere volver a la senda del triunfo ante el Madridejos

R. Fernández / C. J. Corchero Ciudad Real
El delantero del Manchego Antonio controla el balón ante un rival / Foto: J. Jurado

El delantero del Manchego Antonio controla el balón ante un rival / Foto: J. Jurado

Sergio Inclán: "Estamos con muchas ganas de revertir los resultados que estamos cosechando en casa y empezar a sumar de tres en tres".

Este domingo el Club Deportivo Manchego Ciudad Real recibe al Club Deportivo Madridejos en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga. En los cuatro últimos encuentros, el conjunto dirigido por Sergio Inclán ha empatado en tres y perdido uno, el de la jornada pasada que cayeron derrotados en casa del CD Tarancón (1-0).

En estos momentos, el equipo capitalino se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla con 30 puntos en su casillero.

El técnico del Manchego afronta este choque ante el conjunto toledano con “muchas ganas de revertir los resultados que estamos cosechando en casa. Pienso que en la totalidad de los partidos que hemos jugado en nuestro feudo hemos merecido más”, apuntaba Inclán.

En cuanto a su rival, Inclán comentaba que, “el Madridejos está haciendo una gran campaña. Son un equipo muy fuerte físicamente, con mucha altura, contundentes en las dos áreas. Conceden poco al rival y cuando tienen ocasiones son capaces de materializarlas“.  Además, el míster piensa que será, “un partido duro, difícil, han vencido en tres de los cuatro últimos partidos, pero nuestra idea es recortarle puntos y tratar de acercanos a ellos”, sentenciaba.

En relación a la juventud de la plantilla del conjunto mancheguista y si van a buscar jugadores más experimentados, Inclán apuntaba que “a todos los equiposles gustaría tener futbolistas contrastados en la categoría, de alto rendimiento inmediato, pero también nos hemos fijado en jugadores jóvenes porque creemos que tienen capacidad y pueden darnos esa frescura y ese rendimiento en un futuro“.

En cuanto a la falta de gol, el entrenador sabe que “es una realidad evidente que nos falta gol, pero tenemos jugadores que pueden ayudarnos a materializar esas ocasiones de gol que en casi todos los partidos generamos 4 ó 5 muy claras”, finizaba.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con Jesute que está sancionado para este encuentro por la doble amarilla que vio en el encuentro de la pasada jornada ante el Tarancón.

Por su parte, el CD Madridejos viene de conseguir la pasada jornada una victoria por la mínima ante el Villacañas. Los jugadores de Sergio Rubio han vencido en tres de los cuatro últimos encuentros y se mantienen en la séptima posición de la clasificación con 38 puntos en su haber.

Por último, cabe recordar, que el encuentro se disputará este domingo 17 de febrero en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real a las 17:00 horas. El colegiado designado para dirigir la contienda es Javier Sancho Amat.

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Los precedentes históricos con el Madridejos son claramente negativos para el equipo de Ciudad Real, ya que de siete partidos en la capital el equipo rival ganó en cinco ocasiones, empató una y perdió solo una vez. La victoria de los locales fue en la 2013/14 por 3-1, con dos goles del todavía capitán Jesute y uno de Ivanchu, que precismaente juega esta temporada en el Madridejos. Y si en casa solo ganó una vez el bloque de Ciudad Real, en feudo toledano no lo ha hecho ninguna, con siete derrotas y un empate esa misma campaña 2013/14. La primera confrontación entre ambos fue en la 1987/88, curso en el que el Manchego descendió a Preferente. Pasaron más de dos décadas para coincidir en Tercera División, en la 2012/13, y desde entonces llevan siete temporadas consecutivas como rivales.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN MADRIDEJOS
1987/88 1-2 1-0
2012/13 0-1 2-0
2013/14 3-1 2-2
2014/15 0-2 1-0
2015/16 0-1 2-1
2016/17 0-0 1-0
2017/18 0-2 1-0
2018/19 Este domingo 1-0