El CD Mineros de Puertollano se desplazó este pasado miércoles a Yeles (Toledo) para disputar el ‘Mundialito de la Sagra’, como preparación para los dos torneos que va a disputar en junio en Guadalajara, donde han entrado en un grupo en el que se enfrentarán al Atlético de Madrid, entre otros.
El torneo toledano constaba de una fase de grupos, en el que se clasificaba el primero para jugar las semifinales. En esta fase de grupos, el conjunto de Puertollano se enfrentó en primer lugar al River Plate de Seseña y, posteriormente, al FC Parla, solventando sin grandes apuros los dos compromisos.
En las semifinales se cruzó con el Seseña CF, en un partido en el que el CD Mineros no dejó lugar a la sorpresa y, con un ritmo muy alto de juego y con una gran intensidad, lo encarriló pronto, haciendo el deleite de los aficionados que se personaron en el Campo Municipal de Yeles con jugadas de gran calidad.
En la final hizo presencia la lluvia y posteriormente el granizo, lo que supuso que el equipo puertollanero empezase frio el partido contra la UD Ugena, que llegaba de vencer al CD Toledo, uno de los favoritos para llevarse el torneo.
Así, las dos primeras ocasiones fueron para el Ugena, pero una gran intervención del portero minero evitó que subiese al marcador el 0-1. A partir de aquí, los jugadores del CD Mineros tomaron el control y empezaron a marcar el ritmo del partido, hilvanando grandes jugadas y estableciendo un 5-0 en el marcador, lo que les llevó a proclamarse campeones de este «Mundialito», como lo atestigua el trofeo que les dieron ya que es una réplica de la Copa del Mundo.
El equipo llega a final de temporada con muy buenas sensaciones y con la moral por todo lo alto para afrontar los dos grandes retos que tiene en la agenda de junio. Además, resaltar el buen ambiente vivido en las gradas entre las aficiones desplazadas al Estadio Municipal de Yeles.