Chicastro
Puertollano
Llegó el día ‘D’ y la hora ‘H’. Llegó el momento más importante para decidir. Una decisión entre la vida y la muerte, donde el sentido común tendrá que imperar con un club demasiado enfermo por la losa económica que lleva a sus espaldas. Los románticos y más amantes a un club con más de 65 años de vida se resisten a morir. Se niegan a tirar la toalla. Pero la viabilidad es muy difícil cuando la jueza dictó en su día la disolución y cuando un club con un presupuesto tan humilde no puede hacer frente a un convenio tan agresivo como se propuso.
Será este viernes, a partir de las 19.30 horas en el Aula Magna del Centro de Estudios de Puertollano, cuando los socios levanten el brazo para votar. Será hoy cuando los socios pongan los cinco sentidos sobre la mesa para escuchar a Raúl Molina y aguardar con esperanza un futuro que se avecina duro, pero a la vez ilusionante.
En primer lugar, el presidente de la entidad explicará la situación actual del club, detallará sus encuentros con Guillermo Fernández y Luis Pérez Gil y tratará de hacer ver al socio que morir para empezar de cero es la mejor opción siendo realistas. En segundo lugar, la directiva expondrá las diferentes alternativas para seguir disfrutando del fútbol en Puertollano. Aclarará Molina sus encuentros con el Atlético Puertollano y con el Ayuntamiento y presentará su idea para tener un futuro ilusionante. Por ello, la opción que más fuerza toma es la de empezar de cero con el nombre de Calvo Sotelo Puertollano, aunque puede haber alguna otra opción guardada en la manga. Sea como fuere, será el socio el que decida con su voto.
Cabe destacar que, al celebrarse la asamblea en día laboral, el club ha puesto a disposición de los socios un formulario para delegar su voto en otra persona si dicho socio no puede asistir. Solo haría falta el DNI y el carnet de socio para hacerlo.
Y ya en tercer lugar, para cerrar el acto, tocará el turno de ruegos y preguntas, un turno que se alargará por todas las dudas que quiera aclarar el socio, desde el concurso de acreedores hasta el futuro deportivo.