Chicastro
Puertollano
Tras la victoria del pasado domingo ante La Gineta, el Club Deportivo Puertollano regresó al trabajo en la tarde de ayer para preparar de la mejor manera el difícil encuentro del próximo domingo ante el Talavera. Para la cita, Andrés Viñas no tendrá ningún sancionado, si bien, hay dos jugadores apercibidos, como son Cristian y Cristian Beltrán.
El verdadero dolor de cabeza llega cuando el cuerpo técnico mira a la enfermería y hay cuatro jugadores en el aire para el envite del domingo. A día de hoy, el concurso de todos ellos es muy complicado, pero se espera que evolucionen bien durante la semana para, al menos, recuperar a dos o tres.
El caso es que Rodri y Culebras podrían convertirse en las principales novedades después de estar varios meses en el dique seco. Ambos futbolistas han superado sus respectivas lesiones y afrontan una semana especial de puesta a punto, donde el factor psicológico y la confianza en ellos mismos determinarán su participación. En este sentido, parece que Rodri es el que más confianza tiene para disputar sus primeros minutos de la temporada. El pivote industrial entrenó la pasada semana con sus compañeros y esta semana entrará de lleno con el resto. Sin embargo, Culebras lo tiene más difícil, ya que el pasado jueves empezó a golpear el balón por primera vez. Bien es cierto que el dedo que se fracturó es de la pierna de apoyo, pero el miedo sigue estando patente.
Por su parte, el técnico industrial también estará pendiente de Paco Ríos, el cual está atravesando una gripe y se espera que se incorpore esta semana sin demasiados problemas. Y sin lugar a dudas, el que más difícil lo tiene es Valdivia. El capitán sufre un esguince en un hombro y, según el médico, debería estar con cabestrillo una semana. Sin embargo, Viñas, admitía que “no descarto el concurso de Valdivia hasta última hora”, sabiendo de la fortaleza del futbolista, aunque reconocía que “al fútbol se juega con los pies, pero Valdivia es un jugador muy rápido y tendría que tener mucho cuidado con los choques y las caídas”. Por lo tanto, cuatro bajas a día de hoy y cuatro dudas en el aire que estarán hasta última hora. Eso sí, el entrenador del Puertollano lo tiene claro, “no arriesgaremos con nadie inútilmente”.