Chicastro
Puertollano
El CD Puertollano es un club con historia. Concretamente, más de 65 años acumula ya uno de los equipos más veteranos y referentes de la región. A lo largo de ella, el club ha conseguido muchos logros y algún que otro sabor amargo, pero el corazón sigue latiendo permanentemente. En sus últimos años, en la historia más reciente, hablar de los años 1994, 2006 y 2011 no pasan desapercibidos para ningún aficionado azul. Y es que cuando hablamos de la Copa Federación, el Puertollano tiene derecho a sacar pecho. Por historia y por méritos, tantos que, el equipo industrial puede presumir de ser el conjunto más laureado en este torneo con tres trofeos en sus vitrinas.
Pues unos años después, y con circunstancias bien distintas, el ‘Puerto’ vuelve a citarse con ‘su’ Copa, la de los modestos. Este miércoles, a las 20 horas y en el Cerrú, el CD Puertollano recibe al Castellón, otro club con historia que, a pesar de estar en Tercera División, camina a pasos agigantados para dejar una categoría que nunca debió estar.
Llega el conjunto de Ramón Calderé dispuesto a sacar un resultado positivo de la ciudad minera para encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos y sentenciarla en Castalia dentro de quince días. Y para ello, tiene motivos de peso. Con un auténtico equipazo lleno de individualidades que han jugado en Segunda B, Segunda A y Primera división, el equipo castellonense se puede permitir el lujo de sacar a los menos habituales para esta eliminatoria, sin olvidar a grandes jugadores como Rubén Suárez, Yagüe, Negredo, Meneses y otros muchos que están en Tercera circunstancialmente.
Por su parte, el Puertollano llega a la cita con muchas bajas y muchas dudas. Andrés Viñas no tiene el privilegio de sacar a los hombres menos habituales porque no los tiene, y para ello, tendrá que contar con juveniles para completar la convocatoria. Rodri, Culebras, Valdivia, Casero y Huertas volverán a ser baja y gracias a que Paco Ríos, expulsado en Toledo, podrá ser de la partida en este torneo.
Para el técnico del Puertollano, Andrés Viñas, responder a cómo afrontará su equipo el partido supone un suspiro por respuesta. “Lo afrontamos con varias sensaciones: con muchas bajas, con una plantilla muy corta, con miedo a que alguien se lesione o sea expulsado, con la cabeza puesta en la liga pero sin olvidar que esta es una competición bonita y que gusta al espectador”.
Sobre su rival, Viñas señaló que “es un equipazo, con jugadores de otra categoría, que ahora está empezando a funcionar de verdad y que si no quedan primeros de grupo, serán segundos”. Con todos estos argumentos, el preparador industrial espera “competir, sacar un resultado abierto para la vuelta y no aumentar la enfermería”.