Tras los trabajos realizados para recuperar el césped del Estadio del Cerrú y con la bajada de las temperaturas, los resultados ya están a la vista y esta instalación deportiva está preparada para poder acoger nuevos partidos. Así, el próximo partido de este fin de semana todavía se celebrará en el Sánchez Menor y este campo del Cerrú estará totalmente preparado para el partido del próximo miércoles si el Calvo Sotelo gana la próxima jornada en Las Rozas.
El concejal de deportes, Javier Trujillo, explicaba que el problema de este césped viene de años atrás que cuenta con una capa de arcilla que no le permite enraizar bien y el calor excesivo del verano hace que se seque. Además, Trujillo agradeció la colaboración de Fertiberia por haber participado en la recuperación más rápida de este campo de fútbol a través de sus productos de fertilizantes que han hecho acelerar este proceso.
Escuelas deportivas
Por otro lado, Trujillo ha querido ratificar las palabras del alcalde de Puertollano el pasado jueves sobre las escuelas deportivas señalando que se encuentra en un proceso de licitación y que “no ha habido ni habrá ningún cambio en la gestión de las mismas”. Si bien explica que el club Atlético Puertolalno se puso en contacto con DXT Base para que ante la ausencia de sus escuelas deportivas lo pudieran hacer en las municipales y para no perder el equipo de una categoría ya establecido. Sin embargo, estos jugadores, como todos, pagarán su tasa por la escuela deportiva en el Ayuntamiento de Puertollano y seguirán participando como todos los demás inscritos en las mismas. Por este motivo, Trujillo señaló al partido socialista que “no confundan a la ciudadanía y empiecen a trabajar”.
Torneo Luis Casimiro
Por otro lado, el concejal de deportes quiso aclarar que el Ayuntamiento de Puertollano siempre ha tenido las puertas abiertas a la celebración del Trofeo Luis Casimiro y que desde el consistorio existe en todo momento “comunicación directa con el club de basket, “siempre hemos tenido una partida disponible y nunca se ha negado la organización del mismo, desde el ayuntamiento no se han impuestos directrices” y achaca a un “malentendido” del club que pensaban que solo se celebraría si venía a jugar el Madrid y si se llenaba el pabellón.