El CF La Solana ha conquistado el Trofeo Rosa del Azafrán en su 53ª edición al imponerse al CD Valdepeñas por 2-1 en un partido muy disputado. Cabe destacar, que la atleta solanera y olímpica Paula Sevilla fue la encargada de hacer el saque de honor y estuvo presenciando el partido desde el palco de autoridades de La Moheda.
El encuentro se puso de cara muy pronto para el equipo valdepeñero, ya que a los 6 minutos de juego, el extremo Jean Marco realizó una jugada individual llegando a quedarse en un mano a mano contra el portero solanero Manolo y colocar el 0-1 en el luminoso de La Moheda.
Tras el gol del Valdepeñas, el partido fue de idas y venidas, con acercamientos de ambos equipos, pero en el minuto 27 llegaría el gol del empate para La Solana por un penalti cometido por Matías, que fue expulsado, sobre Rodrigo Alves. El propio Alves se encargó de lanzar la pena máxima y poner el 1-1. Poco más sucedería en la primera mitad y los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con empate en el marcador.
En la segunda parte, el encuentro continuó muy igualado, con posesión de balón dividida y en el minuto 55 llegaría el segundo tanto de La Solana, de nuevo obra de Rodrigo Alves tras una jugada individual, el delantero levantó la pelota para chutar a portería para batir al guardameta del Valdepeñas y colocar el 2-1 en el electrónico.
Llegaron los cambios en ambos equipos para refrescar a los jugadores y después de la pausa de hidratación, el colegiado señaló penalti a favor del Valdepeñas. Corría el minuto 79. Farfán fue el encargado de ejecutarlo, pero el portero Manolo atajó el lanzamiento evitando el empate del equipo valdepeñero.
Los últimos minutos del partido no registraron una ocasión reseñable y el duelo finalizó con triunfo para La Solana por 2-1 y la conquista del Trofeo Rosa del Azafrán.