Movimiento de última hora del CF La Solana, que se ha visto obligado a cubrir su portería tras la repentina marcha de Roberto Galán. Llega a La Moheda Ismael Falcón, joven guardameta procedente del Coria andaluz, y con una larga etapa de formación en las canteras del Sevilla FC, Betis y Córdoba. Con solo 20 años (cumplirá los 21 en marzo), el meta andaluz aterriza en La Solana para competir con Xisco Pires, que además será probablemente convocado con Andorra en la próxima ventana de selecciones nacionales.
Ismael Falcón perteneció cinco temporadas al Sevilla FC y llegó a jugar una decena de partidos con el equipo de Tercera División siendo aún juvenil. De ahí pasó al Córdoba de División de Honor, para irse después al Real Betis, donde jugó 12 partidos en el grupo 4 de la Tercera Andaluza. En su último equipo, el Coria CF, del grupo 10 de Tercera RFEF, apenas ha tenido protagonismo.
El domingo pasado presenció el partido de su nuevo equipo contra el Azuqueca (2-0), aunque no pudo sentarse en el banquillo porque no fue posible diligenciar la ficha a tiempo. Ya entrena con el resto de sus compañeros y estará disponible para el próximo viaje a Villarrobledo.
Falcón ha sido una incorporación relámpago para el puesto más ‘caliente’ del equipo en las últimas semanas. Conviene recordar que en enero se marchó David Hidalgo y llegó Roberto Galán, que ahora ha decidido marcharse al ver que no tenía hueco con Xisco, que ha subido su nivel en los últimos partidos. Curiosamente, el internacional andorrano llegó a estar más fuera que dentro con el casi hecho fichaje de Diego Nieves, que llegó a entrenar con el equipo pero finalmente se marchó al Utebo de Segunda RFEF. Manolo Alfaro quiere que el debate en la portería se cierre a nivel público y que solo él decida quien tiene que jugar a través de una competencia sana.