El CF La Solana se siente dañado por un aplazamiento que le crea mucho recelo

Raúl Fernández Ciudad Real
Varios jugadores del CF La Solana, en un partido de pretemporada / Clara Manzano

Varios jugadores del CF La Solana, en un partido de pretemporada / Clara Manzano

El club insta a la Federación a dar más detalles sobre la causa argumentada de la suspensión de su partido: el proceso vírico de once jugadores del Madridejos, notificada escasas horas antes. A la vez lamenta los perjuicios sufridos al no poder jugar su encuentro del debut en casa, muy esperado por los aficionados.

El CF La Solana no tendrá este domingo su debut liguero. En la mañana de este domingo, el club recibió una llamada del Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en la que comunicaba el aplazamiento de su encuentro ante el Madridejos, debido a una intoxicación vírica de once jugadores del rival.

Esta noticia no solo ha provocado un malestar grande, sino que también ha creado recelo en el CF La Solana. La situación real es que el club no ha podido ver, al menos hasta el momento, el certificado médico que el Madridejos debía acompañar a su solicitud de aplazamiento. A ello se une que el Madridejos solo cuenta con quince fichas en su plantilla, más un sancionado y sin contar posibles lesionados. De hecho, el pasado miércoles 21 de agosto tenía prevista la disputa de un amistoso ante el Mora que el propio Madridejos aplazó ya entonces por falta de jugadores, problema que ya parece que sufría desde hace días, lo que hace aumentar las sospechas en el club. “Esto suena muy raro”, se comenta en el seno del club solanero.

Con esa ‘mosca detrás de la oreja’ sobre el aplazamiento, el propio CF La Solana ha instado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de sus redes sociales, a que informe en los próximos días de más detalles del motivo, como por ejemplo “del local o proveedor donde los jugadores del Madridejos sufrieron la intoxicación vírica”. Entre otras cosas, tal y como apuntan desde la directiva a Lanzadigital, se pide esa información “por motivos de salud pública”, a la vez que el club ha transmitido a la Federación de CLM una queja formal por el aplazamiento y por los pocos datos que ha recibido, indicando que por la seriedad de la competición los clubes deberían de tener formalizadas un mínimo de fichas para evitar situaciones como esta. “Nosotros tenemos las 20 fichas desde hace tiempo”, aluden en la entidad. En busca de explicaciones del Madridejos, Lanzadigital ha tratado de contactar sin éxito con el presidente para conocer también su versión.

Al margen de ese estado de dudas, la entidad amarilla se siente muy perjudicada. Junto a la notificación recibida tan tardía, a menos de ocho horas antes de la celebración del encuentro para el que estaba todo preparado, el club ha dejado de percibir lo que esperaba una buena taquilla, ya que por La Solana se intuía que iba a haber un buen ambiente de fútbol en La Moheda siendo el primer partido de liga y con la ilusión reciente generada por la buena pretemporada del equipo. Todo ello, unido, al perjuicio que habrá provocado a muchos aficionados, a los que desde la directiva les pidió disculpas.

Ahora ambos clubes tendrán que ponerse de acuerdo antes de las 14 horas del próximo martes para establecer una fecha de celebración de este partido. Si no hay acuerdo, será la Federación la que la dictamine. Y ya desde el CF La Solana se avisa de que, de ponerlo en un día laboral entre semana, la mayoría de sus jugadores podrían no estar disponibles por trabajo, al margen de que sigue vivo en el Trofeo Diputación, luego son más partidos los que le quedan por delante. Un apunte más del perjuicio que el CF La Solana asegura haber sufrido con este aplazamiento.