Área 11
Cuenca
El Conquense sigue la estela del líder, CF Talavera, después de imponerse por 2-1 a un Atlético Tomelloso que dio la cara de principio a fin y llegó a adelantarse en el marcador con un tanto de Sevilla en el minuto 13. Los de Darío siguen en una posición en la que no pueden descuidarse, pues están a cinco puntos de los arrastres a falta de tres jornadas.
Antes de ese gol, poco juego por parte de los dos equipos y sin apenas acercamientos. Se notaba el respeto que los locales tenían a la rapidez de Gesé y Sevilla, así como la de los de Darío a la calidad de los puntas de un Conquense que tenía como novedad la inclusión de Corrales en el once inicial.
El Atlético Tomelloso mostraba sus cartas y éstas eran jugadas desde la banda derecha, en la que aparecía Sevilla con su buenos regates. En una de esas jugadas llegó el 0-1. Partió en un posible fuera de juego para terminar recortando a Coscolín y regalándosela a Nacho Huertas, que se incorporó desde atrás para marcar el gol que ponía en ventaja a su equipo.
Empate
No tardó mucho en reaccionar el Conquense, dando al larguero Gérica en una falta directa en el 17 y poniendo el primer ¡uy! de la grada local. Aunque era el aviso del empate, ya que tres minutos después un gran pase de Fran Simón acabó en las botas de Corrales que realizó un gran control para acabar rematando el 1-1 y haciendo su primer gol con la camiseta de la Balompédica.
Apretaba el equipo de Poyatos, que buscaba la eficacia de espaldas de Nacho Martínez y las inclusiones de Collado y de Gérica, una del segundo acabó en falta y el propio Gérica terminó lanzando de nuevo al larguero.
Era la última ocasión de una primera mitad que acabó con cansancio de los jugadores de ambos equipos por el calor, por ello no pararon de pedir agua a sus banquillos.
La segunda parte comenzó con moviola. Gesé, el mejor de los visitantes se internó en el área después de marcharse de una manera excelente de Sendoa y acabó por los suelos y pidiendo penalti. En la siguiente jugada llegó el gol de la victoria, tras un saque de esquina rematado por Fran Simón y gran parada de Buyo el balón volvió a córner y en el segundo llegó el 2-1. Gérica la puso para que Collado con la espalda hiciera el gol del triunfo.
Con el gol se partió por momentos el Atlético Tomelloso ante un ordenado Conquense, Gesé fue el incordio para la zaga local, aunque no logró su objetivo de poner las tablas, tampoco ninguna ocasión clara para los visitantes de poder puntuar en La Fuensanta.
Sí pudo ampliar diferencias Tajamata, tuvo dos ocasiones para ello, la primera tras una gran jugada de Manu Monteagudo, que se le ve totalmente recuperado de su lesión y la segunda en un nuevo mano a mano ante Buyo que el cancerbero visitante evitó para cabreo del jugador balompédico.
Con este triunfo el Conquense certifica el jugar play-off y prácticamente el segundo puesto, mientras sigue a la estela del CF Talavera, al que tiene a tan solo un punto. El Tomelloso se queda en mitad de la tabla con 45 puntos.
Conquense: Alex Ruiz, Sendoa, Sillas, Pablo, Tomás, Fancisco Javier, Raúl Corrales (Monteagudo, 66´), Collado, Ignacio (Sergio, 82´), Prada (Héctor, 74´) y Daniel Gérica.
Atlético Tomelloso: Edu, José Joaquín, Roberto (Jose Luis, 46´), Borja (Arroyo, 67´), Barea, Agustín, Sevilla, Huertas, Gallego (Roberto, 67´), Javi Fernández y Guillermo.
ÁRBITRO: Caraballo Rocha. Tarjetas amarillas a Collado y Sendoa; Roberto y Barea.
GOLES: 0-1 (13´): Nacho Huertas. 1-1 (20´): Corrales. 2-0 (52´): Collado.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en La Fuensanta de Cuenca ante unos 1.000 espectadores.
