El Criptanense ya es equipo de Preferente

Valentín Naranjo Ciudad Real
Jugadores del Criptanense celebran el ascenso a Preferente

Jugadores del Criptanense celebran el ascenso a Preferente

El equipo de Campo de Criptana goleó 1-5 al Calatrava y celebró el ascenso a falta de cuatro jornadas para el final de la liga en el Grupo 2 de Primera Autonómica.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato en el Grupo 2 de Primera Autonómica, el líder Criptanense ya es equipo de Primera Preferente al sumar 13 puntos más que el tercer clasificado y alcanzar matemáticamente una de las plazas que dan derecho al ascenso.

El conjunto de Paco Gómez selló un triunfo histórico frente al Calatrava (1-5), en un partido en el que sentenció en la primera mitad con goles de Iván, Rubén y del local Alfonso en propia puerta. En la reanudación José Manuel consiguió el cuarto, y, aunque Rubén Villacreces acortó distancias al transformar un penalti en el minuto 64, Vicente Alberca redondeó el marcador en el 66.

A pesar de su tropiezo en casa frente al Cervantino (1-1), el Almodóvar se mantiene en la segunda posición con 53 puntos. Los dos goles del partido se consiguieron en los primeros compases del encuentro; se adelantaron los de Gavidia en el minuto 1 con un gol de Hernán y Ramón puso las tablas en el minuto 5 para los de Luismi.

El tercero es el Atlético Pedro Muñoz, con 51 puntos, que hizo los deberes ante el colista Los Llanos (1-3). El conjunto conquense no se lo puso nada fácil a los pedroteños, que se metieron al descanso con dos goles de ventaja en el marcador, anotados por Lucas y Roberto; tras la reanudación Luis Carlos puso suspense al acortar distancias hasta el minuto 82, en el que David Sánchez hizo el tercero para los de Felix Pérez. La derrota de Los Llanos hace que el equipo sea ya matemáticamente  de Segunda Autonómica.

Con 50 puntos está el Herencia, al que le costó también hacerse con la victoria ante los toledanos del Almoradiel (2-3). dos goles en la primera mitad a favor de los herencianos hacían presagiar un fácil triunfo, pero los locales lograron la igualada en la segunda parte y, cuando parecía que el partido iba a finalizar en tablas, Jesús Díaz le dio el triunfo a los de Jesús Ángel.

El Porzuna,también con 50 puntos, goleó sin contemplaciones al Sporting de Torrenueva (5-0). con este triunfo los de Cristian Rojas conservan aún las opciones de ser segundos, a la espera de un pinchazo de los que van por delante de ellos.

Triunfo importante del Atlético Teresiano en su enfrentamiento en el Paquito Jiménez ante el filial del Socuéllamos (0-1). El gol de Julián Molina hace tener opciones remotas a los de Pedro Javier Ureña de conseguir la segunda plaza.

También felicitar al conjunto de Valenzuela, que, con el empate conseguido ante el Infantes (2-2), selló la permanencia un año más en la categoría. Por dos veces se adelantaron los de Villanueva de los Infantes en el marcador, pero dos goles de Arreaza para los de Zapa, sirvieron para igualar la contienda y la salvación matemática.

Alineación inicial del Valenzuela

Alineación inicial del Valenzuela

Por último destacar la victoria del Valdepeñas frente al conjunto conquense de Las Mesas (3-1), a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 37 por la expulsión de su jugador Rubén López.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN