El Daimiel Racing mantiene la distancia con sus perseguidores

Cruz José Corchero Ciudad Real
Las jugadoras del Daimiel Racing femenino celebran una victoria

Las jugadoras del Daimiel Racing femenino celebran una victoria

El conjunto daimieleño sigue liderando la clasificación en solitario del Grupo 1 de la Liga Regional Femenina y continúan a cuatro puntos del Miguelturreño Féminas y a cinco del FF La Solana. En el Grupo 2, el Independiente de Alcázar consiguió la victoria y el Racing de Alcázar cayó derrotado.

El Daimiel Racing sigue una semana más como líder del Grupo 1 de la Liga Regional Femenina con 46 puntos. De los 17 partidos disputados (aunque esta es la 18ª jornada), las daimieleñas, han vencido en 15, empate en uno y perdido en uno. Este pasado fin de semana derrotaron por 4-0 al Unión Tomelloso (8º, 24 puntos) en el derbi provincial. Sonia López (2), María Salmerón y Marina Rodríguez fueron las autoras de los goles.

El Miguelturreño Féminas (2º, 42 puntos) también consiguió mantenerse en la segunda posición gracias a la victoria por 2-1 al Calvo Sotelo Puertollano (6º, 27 puntos) en el otro derbi provincial. Se adelantó el conjunto industrial por medio de Aroa María Martínez en el 10, en el 45 empató Desiré Muñoz y finalmente en el 78, Alba Rubi anotaría el gol de la victoria para el equipo de Miguelturra.

El otro equipo de la localidad minera, el Atlético Puertollano (13º, 3 puntos) no puso vencer en casa ante el Al Basit (9º, 10 puntos) y perdió por 2-3. Se puso con 0-3 el conjunto visitante con goles de Cristina Fernández, Silvia García y Araceli Clemente, pero en el 81, Natalia De Mingo recortaría distancias y Lucía Zamora anotaría el segundo en el 86. No hubo tiempo para más.

El conjunto de Ciudad Real (12º, 7 puntos) sí sumó los tres puntos en su visita a Quintanar del Rey (7º, 25 puntos) donde venció por 1-2. Las ciudarrealeñas llevaban tres partido sin conocer el triunfo. Los goles llegaron con la segunda mitad avanzada, en el 73 abrió el marcador María del Rocío Moya para las de Ciudad Real y en el 76 empató Rocío Collado para el Quintanar. Finalmente en el 84, un gol de Diana Patón.

La Solana B (3º, 41 puntos) también consiguió la victoria ante el CF Femenino Albacete B (5º, 36 puntos) por 2-0. Los tantos del partido llegaron a falta de 5 minutos para el final con un tanto de Noelia Ladero en el 85 y el segundo gol de Irene Honrado en el 89 de penalti.

Hay que destacar la goleada por 11-0 que le endosó el Alba Fundación Femenino (4º, 36 puntos) al Munera (10º, 9 puntos).

El CD Motilla Femenino (11º, 9 puntos) descansó este fin de semana pasado.

Resultados y clasificación del Grupo 1

Grupo 2 de la Liga Regional Femenina

En esta pasada 18ª jornada en el Grupo de los dos equipos provinciales que militan, sólo ha conseguido la victoria el Independiente de Alcázar (7º, 21 puntos) por 3-1 ante el Sonseca (11º, 13 puntos). Inés Cabra en dos ocasiones y Paola Laguna fueron las goleadoras  del equipo alcazareño. Clara García anotó el gol para el Sonseca.

Por su parte, el Racing de Alcázar (4º, 31 puntos) cayó derrotado de manera sorpresiva ante el Élite Talavera (10º, 20 puntos) por 2-1. Alba Flores anotó los dos goles de equipo talaverano y Marta López el gol del Racing de Alcázar. 

Resultados y clasificación del Grupo 2