Chicastro/Almagro
David Martín no tuvo el debut soñado al frente del Almagro. El técnico industrial perdía por la mínima el pasado domingo ante un Marchamalo bien ordenado y que fue ligeramente superior a los rojillos. No tuvo su día el Almagro en el estreno liguero ante su afición. Las imprecisiones en defensa, indolente en el juego aéreo y nulo en muchas facetas del juego, condenaron al equipo rojillo a una derrota que dejó preocupada a la grada del Manuel Trujillo.
Pero lo más positivo de todo es que quedan por delante 37 jornadas para seguir sumando puntos y que el equipo rojillo tiene mucho margen de mejora, pero parece ser, tal y como indica la reciente historia, que los comienzos del Almagro no suelen ser los mejores.
Tras la conclusión del partido, David Martín tenía gesto serio y mostraba su resignación por el resultado. “La primera parte fue reñida y tuvimos alguna ocasión y parecía que lo teníamos controlado, pero a raíz del gol, nos descolocamos y, paradójicamente, tuvimos las mejores ocasiones, pero la pelota no quiso entrar y fue un partido que te duele porque era para no haber perdido”, explicaba el técnico.
Reconocía el preparador rojillo que “los chicos están cabizbajos por el resultado, pero hay que confiar en ellos porque están haciendo un gran trabajo y, sobre todo, hay un gran margen de mejora”, añadiendo además que, “hay que trabajar en recuperar a los jugadores más cargados para que estén en las mejores condiciones para el miércoles y para el sábado”.
Mientras tanto, la plantilla del Almagro afrontará una semana exigente y de mucho trabajo ya que mañana miércoles se disputará en el Manuel Trujillo el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación entre el Almagro y el Carrión. Y, curiosamente, el fin de semana, ambos equipos se volverán a ver las caras en la segunda jornada de liga. David Martín espera recuperar a algunos jugadores para sendos partidos.