Area 11
Illescas
El Club Deportivo Illescas cayó por 0-2 ante el Ciudad Real en una mañana de frío intenso en la que los visitantes estuvieron más acertados de cara a la portería rival. Con esta derrota, el conjunto sagreño perdió una imbatibilidad histórica en su propio campo que le duraba desde abril de 2014 (hay que tener en cuenta que la pasada temporada el Illescas jugó en la primera preferente).
No hubo suerte ni acierto para el equipo illescano en lo que a fútbol ofensivo se refiere, pero es que además a los locales les faltó eficacia defensiva al estar ausentes en este partido los centrales Chulo y Arturo. Además, el equipo que dirige Emilio López notó en demasía la ausencia de su delantero Jesús Jiménez. De esta manera, Emilio López hizo debutar a Torres, un futbolista que procede del Colonia Moscardó y que en el partido ante el Ciudad Real demostró su gran potencial.
El encuentro comenzó con cinco minutos de retraso ya que el Ciudad Real llegó muy justo al horario establecido.
De inicio, el partido tuvo dominio local. Así, en los primeros minutos de juego Hita y Torres tuvieron sendas ocasiones para adelantar en el marcador a los blanquillos, sobre todo en la acción del debutante Torres, en la que el gol parecía cantando pero su disparo final salió demasiado alto.
También Carlos Fernández y Sergio rondaron la portería ciudarrealeña pero no tuvieron acierto delante de la meta defendida por Sergio. Incluso se pidió penalti sobre una acción ofensiva a cargo de Sergio, pero el colegiado indicó que siguiera el juego en una acción bastante embarullada dentro del área.
El Ciudad Real, equipo que dirige Alberto Parras, se limitó a defender esa avalancha de fútbol ofensivo local esperando sorprender con alguna contra, la mayoría de las cuales eran iniciadas por Iván Limón. El propio extremo visitante dispuso de la primera ocasión de su equipo en una acción que acabó sin consecuencias.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó a pocos minutos del descanso y fue protagonizada por el local Víctor Santurde al elevar el esférico por encima de la salida de Sergio. El publico reclamó que el meta visitante había tocado el balón con la mano fuera del área, lo que hubiese significado su expulsión, aunque el colegiado estimó que no había sido así. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras paso por vestuarios, el Illescas ya no atacó con tanta intensidad la portería rival, lo que provocó que hubiera mayor igualdad entre ambos contendientes.
En el minuto 57, un saque de esquina lanzado por Iván Limón fue peinado por Noel y Ortega -en su intento de despejar- envió el esférico al fondo de su portería. Se adelantaba así el Ciudad Real con um gol en propia meta de Ortega, defensa lateral que ayer jugó como central.
El cuadro local adelantó líneas buscando el empate pero el Ciudad Real se defendió bien y pudo incluso haber anotado el segundo gol por medio de Rafi, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco.
El mazazo para los locales llegó en el minuto 80 con la segunda diana azulona, a cargo de Rafi, que definió muy bien un balón largo lanzado por Noel, batiendo al meta local con una vaselina.
A los dos minutos del 0-2, y para complicar más las cosas para el equipo sagreño, fue expulsado Arévalo -que solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego- por una entrada violenta sobre Seve.