Raúl Fernández
Ciudad Real
El CD Ciudad Real no esconde la delicada situación económica por la que está pasando en la presente temporada. El dinero no entra en las arcas de la entidad, la subvención y la ayuda del Ayuntamiento no es la que esperaban los directivos y los pagos a la plantilla y al cuerpo técnico se retrasan. Otra prueba evidente es que el equipo tiene que desplazarse fuera de casa en coches particulares para ahorrarse al menos el gasto de autobús, aunque el pasado domingo a Almansa un colaborador ayudó pagando un microbús para que viajaran en él los jugadores.
Por eso la directiva presidida por Pascual Pérez ha hecho esta semana un serio llamamiento a su masa social, especialmente a sus socios, para que apoyen al club en estos complicados momentos y acuda a presenciar el partido de este domingo. Ese duelo ha sido declarado como ‘Día de Ayuda al Club’, por lo que esos socios deberán sacar una entrada de cinco euros.
El rival de este encuentro será el Villarrobledo, octavo clasificado y que está obligado a vencer en Ciudad Real para apurar sus débiles opciones de alcanzar la cuarta posición y el play off de ascenso. Por su parte, desde el seno del CD Ciudad Real se considera importante este envite para, casi definitivamente, asegurarse la tranquilidad hasta el final de temporada. Luego llegará el problema económico que el club quiere paliar en parte con la ayuda de su afición.