El Día de Reyes trae un derbi provincial

Menchu Jiménez Ciudad Real
Los jugadores del Almagro CF durante un pasado partido/Foto: @AlmagroCF

Los jugadores del Almagro CF durante un pasado partido/Foto: @AlmagroCF

El equipo almagreño recibirá en el Manuel Trujillo a La Solana

Tras el parón navideño, este fin de semana tendrá lugar la decimonovena jornada en el Grupo XVIII de Tercera División y con ello se disputará el primer derbi provincial del año entre el Almagro-La Solana. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de clasificación.

El Almagro llega a la cita con la intención de sumar tres puntos y dejar atrás la derrota que sufrió al terminar el año ante el Marchamalo (3-2), y seguir con la buena racha de las dos últimas jornadas, en la que los chicos de Javi Bermúdez ganaron al Atlético Tomelloso (2-0) y al Manchego (2-1). Respecto al tipo de partido que puede encontrar el técnico vasco piensa que será un duelo “difícil porque La Solana viene de empatar con el Socuéllamos y además cuenta con buenos jugadores arriba”.

El conjunto rojo se encuentra en el décimo octavo lugar con 16 puntos. “A ver si somos capaces de ganarles y podemos seguir con la racha de casa porque fuera todavía no hemos conseguido ninguno”, afirma Bermúdez. En el capítulo de bajas, el conjunto almagreño no podrá contar con Vilchez. 

Por su parte, La Solana tampoco dará tregua después de despedir el 2018 con el empate (0-0) en La Moheda al Socuéllamos, líder del grupo. Los chicos de Carlos Gómez necesitan sumar los tres puntos para dejar de ocupar el último lugar en la tabla con 14 puntos. Los amarillos perdieron en la 17ª jornada ante el Mora por 2-0 y en la anterior ganaron al Calvo Sotelo por 1-0.

La Solana, para el domingo, recupera a Lander, Manuel y Pirri. También regresará Diego Sevilla tras más de un mes. En cuanto a las bajas, la única duda es Almarcha con un problema de rodilla.

Por último, el encuentro se jugará este domingo día 6 de enero a las 16:30 horas en el Manuel Trujillo, Almagro. El encargado de dirigir el choque, será el colegiado Javier García de la Mora.