Antonio Martínez
Socuéllamos
Ambientazo en Socuéllamos, mosaico incluido, para recibir al Real Madrid-Castilla de Zinedine Zidane, que pasó por el Paquito Giménez levantando una tremenda admiración entre los aficionados. Los más afortunados hasta pudieron llevarse el recuerdo de la instantánea con el francés, que no se negó a las peticiones, pero la demanda era tal que acabó desbordado por el público. Él era el mayor atractivo del partido y quedó claro. Verle dar instrucciones en la banda del feudo socuellamino era un auténtico lujo para los presentes. Además puede que sea su último partido al frente del Castilla, un filial ni que decir tiene con mucha calidad, que sorprendió por su poderío físico, marcando la diferencia en los balones divididos.
El partido comenzó de cara para los de Cosín, que ya en el minuto cinco avisaban seriamente estrellando Kike Domínguez un balón en el travesaño. En el once castillista, un buen número de internacionales y la presencia de Medrán, que el día anterior debutaba en Levante con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Bien plantado el Socuéllamos, que comenzó el partido muy enchufado sin dar tregua a los pupilos de Zizou, que el minuto 23 se destapaban con un disparo lejano de su capitán Aguza que pasaba rozando la escuadra de Bocanegra.
El Real Madrid-Castilla demostraba su poderío desde la defensa, con un Llorente que con cuatro zancadas se plantó en un par de ocasiones en el área socuellamina, tratando de sacudirse el dominio azulón. Se dejaba entrever la calidad de los chavales de “La Fábrica”, pero el “Socu” no les dejaba hilvanar jugada.
Juanma Ortiz se batía en cobre entre los centrales merengues y las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos.
Al borde del descanso, un saque de banda envenenado de Carlos García, está a punto de sorprender a Yáñez tras tocar en un compañero.
Segunda parte
Fue a la vuelta de vestuarios cuando el internacional finlandés Markkanen desde la izquierda, lanza un latigazo que despeja con apuros Bocanegra; primer aviso serio y único del Castilla en todo el choque.
El partido bajó mucho en intensidad por parte de ambos equipos en la segunda parte, que denotaban encontrarse cómodos en esa situación.
Parecía que el problema venía en los hombres de arriba; Zidane retiraba a su delantero centro, al igual que Cosín, que acabaría sustituyendo toda su línea de ataque en busca de mayor presencia ofensiva. Al técnico local le dio mejor resultado con la entrada de Santi Cabeza, que refrescó en buena medida la ofensiva azulona.
El pedroñero lanzó un par de contras muy peligrosas, una de ellas en el minuto 74 que termina en el área madridista, recorta ante la oposición de Dani Suárez y con su pierna mala, la derecha, dispara obligando a Yáñez a lucirse, evitando la ocasión más clara del partido.
En el minuto 80, Zurdo ejecutaba una falta que algunos aficionados cantaron como gol, ya que el balón pasó rozando el palo derecho del cancerbero blanco.
El partido había sido disputado y ninguno de los dos equipos era capaz de decantar la balanza a su favor. Ya en el descuento, el Castilla gozaba de la última oportunidad del choque en las botas de Javi Muñoz que desbarataba Bocanegra con agilidad tirándose a los pies del jugador madridista.
Se llegaba al final conforme se empezaba, pero con la satisfacción de sumar un punto justo, ante un equipo de mucha categoría, y con el recuerdo ya imborrable del paso de una figura mundial como Zinedine Zidane por el Paquito Giménez, cosa que no se ve todos los días.
En descenso
Con este resultado, el Socuéllamos se queda en puestos de descenso, con nueve puntos, a uno solo del rival de ayer, el Real Madrid Castilla, que es el conjunto que marca la permanencia.
La próxima semana, el Socuéllamos se desplaza hasta Vallecas, para medirse al Rayo B, otro equipo con diez puntos, en un nuevo duelo a cara de perro para los de Ángel García-Cosín.
UD Socuéllamos: Bocanegra, Carlos García, Zurdo, Jacinto (Cp), Pelegrina, Salva, Luis Nuño (90’ Bienve), Jesús García, Juanma Ortiz (78’ Javi Bolo), Ocaña y Kike Domínguez (63’ Santi Cabeza)..
Real Madrid Castilla: Yáñez, Varela, Noblejas, Dani Suárez, Llorente (46’ Jaime), Torró, Álvaro (75’ Javi Muñoz), Aguza (Cp), Markkanen (66’ Burgui), Medrán y Benavente
Árbitro: Carbonell Hernández, asistido por Cortés Sánchez y Chaves Gallego. Mal. Amonestó a Salva, Jesús García y Juanma Ortiz por el Socuéllamos. En el Castilla vieron cartulina Dani Suárez, Aguza y Benavente.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: 3.200 espectadores en el “Paquito Giménez”. Se entrego una placa por parte de la Peña “Tragaluz-Julio Casabella” al Real Madrid y la insignia de oro a Zinedine Zidane. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado del Socuéllamos Domingo Alumbreros. Los niños que salieron con los futbolistas portaron globos rosas por ser el Día del cáncer de mama. El Socuéllamos cambió su habitual pantalón blanco por el azul.