lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Eurocopa 2024

El empate esloveno frustra la alegría de Eriksen

El danés, justo 1.100 días después de su paro cardíaco, adelantó a su equipo en la primera parte, pero Janza igualó en el minuto 77 (1-1)

Eriksen adelantó a Dinamarca en el empate posterior ante Eslovenia / Foto: Nick Potts / PA Wire / dpa - Europa Press
Eriksen adelantó a Dinamarca en el empate posterior ante Eslovenia / Foto: Nick Potts / PA Wire / dpa – Europa Press
Europa Press / MADRID

Las selecciones de fútbol de Eslovenia y de Dinamarca han empatado (1-1) este domingo en un encuentro jugado en el MHPArena de Stuttgart, correspondiente al Grupo C de la Eurocopa masculina y donde un gol de Erik Janza en la recta final ha neutralizado el marcado para los daneses por Christian Eriksen, justo 1.100 días después de su paro cardíaco.

Empezó el conjunto nórdico mejor plantado que su rival en el campo, con el propio Eriksen ejerciendo de jefe de máquinas. Pero fueron los eslovenos quienes primero generaron peligro, por mediación de Benjamin Sesko al cuarto de hora de partido. Recibió un pase en profundidad al borde del área, se creó espacio y conectó un derechazo que rozó el palo.

La respuesta de Dinamarca no pudo ser mejor, pues acto seguido marcó el 0-1. En un saque de banda aparentemente fácil de cubrir, la zaga de Eslovenia se despistó y permitió que el balón llegase dentro del área a Jonas Wind; éste prolongó con un sutil taconazo de espaldas para la llegada en carrera de Eriksen, quien controló con el pecho y disparó raudo.

Su tiro, con la puntera del pie derecho, batió a bocajarro a Jan Oblak e hizo estallar de alegría a la numerosa afición danesa en las gradas. 1.100 días han pasado desde el problema de corazón de Eriksen, cuya imagen de aquel 12 de junio de 2021 tendido inmóvil sobre el césped y rodeado por sus compañeros ya es historia de las Eurocopas.

Su grata versión de este domingo pudo ser todavía mejor si hubiera acertado en una de las dos ocasiones que tuvo antes del descanso, la más clara en el 43′, pero con el balón saliendo por encima del travesaño.

Al comienzo de la segunda mitad, Cae Andraz Sporar recibió dentro del área rival un golpe de Joachim Andersen, en su intento de despeje, pero el suizo Sandro Schärer y el resto de árbitros en el VAR descartaron en su interpretación que esa acción fuese punible. Entró entonces el duelo en una fase de alternancias, con Rasmus Hojlund destacando para Dinamarca.

Un tiro suyo en el 65′ fue bien atrapado por Oblak y dos minutos más tarde Adam Gnezda Cerin gozó de una gran oportunidad para marcar que desaprovechó ya que su cabezazo salió muy cerca desl poste. Luego Andraz Sporar merodeó igualmente el empate y, en el 76′, Sesko sí que estrelló un fuerte lanzamiento con la diestra en el palo, a media altura.

Todo eso fue el preludio del 1-1, conseguido por Janza con algo de suerte a la salida de un córner. La zaga danesa había despejado dicho saque de esquina y la pelota llegó a la frontal del área, donde el lateral izquierdo de Eslovenia efectuó un tiro con su pierna buena; el esférico tropezó en el culo de Morten Hjulmand y cambió de trayectoria.

Nada pudo hacer el portero danés Kasper Schmeichel para impedir ese tanto, aunque sí estuvo presto para el despeje en la siguiente jugada, que pese a todo desbarató uno de sus centrales tras un remate de Sporar casi en el área pequeña. El carrusel de sustituciones en el desenlace hizo que el ritmo bajase y que ambas selecciones se conformasen con el empate.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESLOVENIA, 1 – DINAMARCA, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES

ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic (Verbic, min.67), Gnezda Cerin, Elsnik (Gorenc Stankovic, min.75), Mlakar (Celar, min.76); Sporar (Brekalo, min.90+5) y Sesko (Kurtic, min.90+5).

DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Kristiansen (Maehle, min.79), Hjulmand (Delaney, min.90), Eriksen, Hojbjerg (Norgaard, min.83), Bah; Hojlund (Poulsen, min.83) y Wind (Dolberg, min.83).

GOLES

0-1, min.17: Eriksen.

1-1, min.77: Janza.

ÁRBITRO: Sandro Schärer (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Stojanovic (min.53) y Celar (min.84) por parte de Eslovenia, y a Hjulmand (min.49) en Dinamarca.

ESTADIO: MHPArena (Stuttgart), 54.000 espectadores.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la Selección española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024, en el Complejo de la Moncloa
Los Reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d); la Princesa Leonor (1i), y la Infanta Sofía (1d), reciben a la Selección española de Fútbol, en el Palacio de La Zarzuela,
Celebración por la victoria en le Eurocopa/ Lanza
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
La celebración, que estuvo marcada por la felicidad colectiva
Cerrar