El FF La Solana buscará este viernes levantar de nuevo la Copa JCCM

Raúl Fernández Ciudad Real
Las jugadoras y técnicos del FF La Solana, con un trofeo de pretemporada

Las jugadoras y técnicos del FF La Solana, con un trofeo de pretemporada

El equipo amarillo se medirá ante el CFF Albacete en la final, con sede en el Paco Gálvez de Tomelloso (18 horas).

El Fútbol Femenino La Solana se jugará este viernes 6 de septiembre el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las amarillas disputarán la final del torneo ante el CFF Albacete, un duelo por el título que tendrá lugar en el Paco Gálvez de Tomelloso a partir de las 18 horas.

El equipo de David Peinado defenderá el trono conquistado el pasado año en la localidad toledana de Ajofrín, en donde superaron por 1-0 al Dínamo Guadalajara. Esta vez tendrán como rival a un cuadro albaceteño que pasó a la final por incomparecencia de su adversario en semifinales, el Fundación Albacete B. Por su parte, las solaneras sí que tuvieron que superar en esas ‘semis’ precisamente al Dínamo Guadalajara, al que ganaron por 2-1 en la ida disputada en el Moheda y volvieron a vencer fuera por 0-3 en la vuelta jugada en feudo alcarreño.

La escuadra amarilla llegará a la cita invicta en una pretemporada en la que se hizo con el Trofeo de Ferias de Riudoms, en tierras catalanas, para luego empatar en su visita al Madrid CFF B (0-0), ganar esos dos choques de semifinales de este Trofeo JCCM y superar en el que fue su último test hasta ahora al Fundación Albacete B por 4-2. Unos buenos resultados que ahora el FF La Solana espera mantener para revalidar el título copero ante un rival con el que se encontrará también en el Grupo 5 de la Primera Nacional, liga que arrancará para las solaneras el día 15 de septiembre en casa ante el San Pío X de Valladolid.