El FF La Solana jugará ante el CD San Pío X en la primera jornada liguera

Un pasado partido del FF La Solana

Un pasado partido del FF La Solana

Será el domingo 15 de septiembre ante el conjunto vallisoletano en La Moheda.

El FF Solana Quesos La Casota jugará en el Grupo 5 de la nueva categoría, la Primera Nacional Femenina contra equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Los conjuntos que conforman dicho grupo son, además del FF La Solana: Torrelodones CF Alter, CDE Olímpico de Madrid, AD Alhóndiga, UD Tres Cantos, CF Femenino Albacete, Rayo Vallecano “B”, Atlético de Madrid “C”, CD Nuestra Señora de Belén, CD San Pío X, CD Salamanca, CD Olímpico de León, CD Samper y Dínamo Guadalajara.

Además, ya se conoce el calendario oficial de la temporada 2019/2020 donde el conjunto dirigido por David Peinado recibirá en la primera jornada al CD San Pío X de Valladolid el domingo 15 de septiembre. Siete días después, el equipo amarillo viajará hasta Vallecas para verse las caras contra el Rayo Vallecano “B”. La tercera jornada también jugarán a domicilio ante el CF Femenino Albacete y en la cuarta recibirán la visita del Dínamo Guadalajara.

La primera vuelta de la temporada regular finalizará el 15 de diciembre cuando las jugadoras de Peinado visiten al UD Tres Cantos. La segunda vuelta dará comienzo el 12 de enero y la liga terminará el 3 de mayo.

En cuanto a esta nueva aventura, el técnico del FF La Solana, David Peinado, ve a su jugadores con mucha ilusión, “es una de las temporadas que las veo más ilusionadas, hay una mezcla de juventud y veteranía las chicas que hemos fichado este año han congeniado perfectamente con el grupo. Los entrenamientos se han hecho con 20 jugadoras que eso también hace mucho, hay más competencia y eso hace que se esfuercen más y eso es bueno para todo”.

En relación al objetivo que marcan para esta nueva temporada, Peinado lo tiene claro, “volver a ser el FF La Solana, desde la campaña 2009/10 siempre terminábamos entre los 4 ó 5 primeros clasificados y las dos últimas temporadas, quedamos undécimas y décimas. Tenemos que volver a recuperar la esencia de lo que era este equipo, estar luchando por los cinco primeros puestos de esta categoría, esa es la meta”, afirma el técnico.

Esta nueva categoría de fútbol femenino, Primera Nacional, se ha creado para que “no haya un salto tan grande de una categoría no profesional a una división profesional, a nosotros nos parece bien, se crea a razón del nivel o de las exigencias que puedas tener, como la economía o el presupuesto, que puedes estar en una categoría o en otra”.

Pretemporada

También, cabe recordar que las solaneras ya han comenzado los entrenamientos y en breve viajarán a Cataluña, concretamente a la ciudad tarraconense de Riudoms para hacer un pequeño stage de pretemporada el fin de semana que viene, del 9 y 11 de agosto. Disputarán un partido amistoso ante el equipo local CD Riudoms Femení. Ya el 17 de agosto jugarán un encuentro en Madrid ante el filial del Madrid CFF. El miércoles 21 de agosto comenzará el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las solaneras se enfrentarán en la ida de las semifinales al Dínamo de Guadalajara en La Moheda y la vuelta será el domingo 25 en la ciudad alcarreña. Pasamos al miércoles 28 de agosto donde jugarán de nuevo un encuentro de preparación ante el Fundación Albacete “B” en la ciudad albaceteña y finalizará la pretemporada el sábado 14 de septiembre con el Trofeo Virgen de Peñarroya donde las solaneras recibirán al CD Riudoms Femení.