El FF La Solana recibe el nuevo modelo de competición con dudas

Menchu Jiménez Ciudad Real
David Peinado (derecha), entrenador del FF La Solana

David Peinado (derecha), entrenador del FF La Solana

El técnico solanero, David Peinado, analiza la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para la creación de una nueva competición femenina, paralela a la Liga Iberdrola, en la que habría dos divisiones diferentes, División Élite y Promesas.

El fútbol femenino está a un paso de vivir una revolución. La Real Federación Española de Fútbol quiere crear una nueva competición, paralela a la Liga Iberdrola, para la próxima temporada. Tiene un borrador encima de la mesa, que debe ser aprobado en la Asamblea Extraordinaria en abril. No obstante, esta novedad también genera incertidumbre como señala David Peinado, entrenador de Fútbol Femenino La Solana, equipo que milita en la Segunda División Femenina y ocupa el undécimo puesto de la clasificación general.

Esta propuesta se aprobó este martes y busca el máximo apoyo a las selecciones, la profesionalización de las jugadoras y ayudas para los clubes que garanticen este nuevo modelo. “Acabamos de conocer la iniciativa y no tenemos muy claro cómo la van a crear, está todo en el aire”, explica David Peinado.

La nueva competición tendría dos divisiones diferentes. Por una lado, una de 16 equipos, como el actual campeonato, que sería la conocida División Élite; y por otro lado, una segunda, Promesas, compuesta por 32 clubes como máximo. Está tendría una primera fase territorial y una segunda de ascenso. “No sabemos si nos perjudica o si nos beneficia formar parte de esta nueva competición, no nos podemos posicionar porque la información que nos llega no está clara”, subraya el técnico solanero.

Por su parte, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino manifiesta su rechazo absoluto a la nueva competición que ha propuesto Luis Rubiales porque el nuevo modelo de competición femenina “pretende ser implementada sin haber sido consultada ni consensuada con los clubes, fruto de una total improvisación y con evidentes síntomas de falta de rigor, transparencia y análisis profundo del proyecto y sus implicaciones”.

“Hace algunos años ya se intentó hacer algo parecido pero solo duró una temporda, en FF La Solana vamos a esperar y tener más información para poder hacer una valoración correcta”, concluye David Peinado.