El Formac Villarrubia arranca este lunes el sueño de la Segunda B

Chicastro Villarrubia de los Ojos
El Villarrubia arranca este lunes la pretemporada / Antonio Ismael (eñe tvi)

El Villarrubia arranca este lunes la pretemporada / Antonio Ismael (eñe tvi)

De momento, Javi Sánchez cuenta con diez renovaciones y dos fichajes para echar a rodar. 24 sesiones y siete partidos ocuparán una intensa pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.

El Formac Villarrubia arranca este lunes el sueño de la Segunda B. La plantilla está convocada a partir de las 20 horas en el Nuevo Campo para pasar los primeros test físicos y tener una primera toma de contacto. De momento, son diez las renovaciones y dos los fichajes que ha hecho el equipo blanquiazul, si bien, Piojo y Pablo Jiménez sellarán su renovación este mismo lunes. Además, en las próximas horas, el club podría anunciar la llegada de dos porteros y un central para ir confeccionando poco a poco la plantilla.

24 sesiones y siete partidos

El preparador físico del Formac Villarrubia tiene muy claro el plan de viaje de esta pretemporada. En un principio, la idea es la de tener 24 sesiones de intenso trabajo, varios de esos días en doble sesión, y disputar siete partidos. Seis de ellos están confirmados y el último, el del día 17 de agosto, está aún por determinar.

“Estamos planteando la posibilidad de jugar dos partidos por semana porque, tan importante es la carga de trabajo como la disputa de los partidos. En total, haremos unas 24 sesiones y jugaremos siete partidos con rivales diferentes para trabajar varios aspectos”, explicaba Guti, preparador físico del club blanquiazul.

En principio, “aunque ha habido descanso, haremos toma de contacto y tomaremos datos para ver cómo vienen los jugadores. Luego seguiremos con doble sesión y con ejercicios muy aeróbicos, pero siempre con el balón como protagonista. El caso es que hay que sudar y tomaremos un primer contacto con La Fuente en el primer amistoso”. Sea como fuere, “el objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, pero hasta la jornada dos o tres no cogeremos el mejor punto de la forma física”. Además, el preparador toledano, subrayaba que “los partidos exigentes de pretemporada nos aportará mucho de cara a la liga”.

Por otro lado, cuestionado por la superficie del césped artificial del Nuevo Campo y por los 19 campos de hierba natural que visitará el Formac Villarrubia, Guti apuntaba que “a nivel condicional no altera mucho la planificación. Tenemos la ventaja de poder entrenar en Malagón porque cada quince días jugaremos en césped natural”.

Por último, se refería a sus famosas dinámicas para fomentar el buen ambiente y la cohesión de grupo. “Seguiremos con las dinámicas, está claro, y más a principio de pretemporada para cohesionar el grupo”, finalizaba.

Amistosos de pretemporada

Mientras tanto, el calendario de pretemporada del Formac Villarrubia es el siguiente:

27 de Julio……Nuevo Campo…….Villarrubia vs La Fuente

31 de Julio…..Municipal de La Roda….La Roda vs Villarrubia

3 de agosto…. Madrid……………..Inter de Madrid vs Villarrubia

7 de agosto…..Nuevo Campo…..Villarrubia vs Conquense

10 de agosto…..Linarejos……..Linares vs Villarrubia

14 de agosto…..Romano……..Mérida vs Villarrubia

17 de agosto…..Nuevo Campo….Rival por determinar