El Formac Villarrubia quiere encarrilar la permanencia

Lanza Villarrubia de los Ojos
El Formac Villarrubia viaja con confianza a Don Benito/ Foto: Antonio Ismael-Eñe TVI

El Formac Villarrubia viaja con confianza a Don Benito/ Foto: Antonio Ismael-Eñe TVI

El equipo blanquiazul visita este domingo al Don Benito en un nuevo duelo directo en la lucha por la salvación.

El Formac Villarrubia tiene este domingo muchos alicientes para viajar a Don Benito. Cargado de moral y confianza, fruto de las nueve jornadas consecutivas sin perder, el equipo de Javi Sánchez se ha propuesto varios objetivos para el encuentro de este domingo.

Para empezar, el cuadro blanquiazul llega a la cita dispuesto a sumar para seguir esa media inglesa en la que está envuelto en las últimas jornadas. En este sentido, ganar o empatar es el claro objetivo del Villarrubia. Además, viendo la clasificación, una victoria supondría dar un nuevo golpe a la clasificación y escalar alguna posición para colocarse con 35 puntos y afrontar la visita del Sanluqueño llenos de optimismo. Además, una victoria podría dejar tocado a un rival por la salvación como es este Don Benito y que en la ida ya venció en el Nuevo Campo por 0-1. Pero, por encima de todo, el objetivo no es otro que seguir por el camino de la buena racha y acompañarlo con las buenas sensaciones.

Para la cita, Javi Sánchez no podrá contar con una piedra fundamental como es Andriu. El jugador tinerfeño vio la quinta amarilla y se perderá el partido por sanción. Además, hasta cuatro jugadores están apercibidos, por lo que el gestionar esas amarillas es otra de las tareas a tener en cuenta por el cuerpo técnico.

En frente estará un Don Benito que llega con la soga al cuello y que se aferrará al Vicente Sanz para lograr el sueño de la permanencia. Los de Juan García acumulan una racha dubitativa ya que solo han sumado una victoria en los últimos nueve encuentros. En este sentido, el equipo rojiblanco está tres puntos por encima de la promoción de descenso y saben que el partido ante el Formac Villarrubia lo tienen señalado en rojo.

No hay que ver las cosas más fáciles de lo que son. Hemos ganado solo dos partidos fuera de casa y llegamos con mucha confianza, pero también con mucho respeto porque siempre he dicho que un equipo como el Don Benito me da mucho más respeto que un Córdoba o Cartagena”, avisaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

No obstante, apuntaba que “si ganamos, le daremos un toque bueno al rival y le dejaríamos tocados. Para nosotros, si ganamos, y ganando al Sanluqueño, daríamos otro paso de gigante para conseguir la permanencia”. Por otro lado, el técnico toledano advertía que en frente tendrán “un equipo fuerte, difícil y rocoso. Y más en su casa. Espero un partido complicado. Ya nos ganó en la ida 0-1 y creo que tenemos que estar muy atentos”.

Por último, se mostraba rotundo al señalar que “vamos con confianza, pero no confiados. Vamos a intentar darle continuidad a la racha que atravesamos y a aprovechar nuestro momento. Confío ciegamente en mi equipo y cada día les veo con más ganas”.

El encuentro se disputará este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el Vicente Sanz de Don Benito y será dirigido por el colegiado canario Lucena Perdono.