El Formac Villarrubia recorrerá… ¡13.780 kilómetros!

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Autobús del Formac Villarrubia junto a sus conductores/Foto: Antonio I. Cabrera (eñe tvi)

Autobús del Formac Villarrubia junto a sus conductores/Foto: Antonio I. Cabrera (eñe tvi)

Después de saber que irá al Grupo IV de Segunda División B, el equipo blanquiazul ya tiene preparada su hoja de ruta. Algeciras (524 km) y La Línea de la Concepción (515 km), desplazamientos más largos. Villarrobledo (104 km) y Talavera de la Reina (187 km), los más cercanos.

El Formac Villarrubia ya sabe que jugará esta próxima campaña en el Grupo IV de la Segunda División B tras aprobarlo, así, la comisión celebrada el pasado miércoles en la sede de la RFEF en Madrid. Andaluces, extremeños, murcianos y castellanos manchegos conforman un grupo que, según los entendidos de la materia, es el más complicado por el potencial de muchos de sus equipos.

Bien es cierto que el equipo blanquiazul pasará a la historia por visitar auténticos campazos que son, prácticamente, de Primera División, pero también es consciente de los largos viajes que recorrerá y el coste que ello conlleva, entre otras cosas porque, para mantener frescas las piernas y dosificar el cansancio, la plantilla pernoctará en casi todos sus desplazamientos la noche de antes.

Pues bien, echando un vistazo a los diecinueve compañeros de viaje, la hoja de ruta va tomando forma y el resultado es que el Formac Villarrubia recorrerá 6.890 kilómetros de ida y 6.890 de vuelta. En este sentido, cabe destacar que Algeciras y La Línea de la Concepción son los desplazamientos más largos y que Villarrobledo y Talavera de la Reina son los más cortos. Por eso, los pupilos de Javi Sánchez tendrán muy presente eso de ‘Carretera y manta’.

Distancias desde Villarrubia de los Ojos a la ciudad de sus rivales:

Cartagena…………………………………………….393 km

Murcia (dos desplazamientos)……………..347 km

Yecla…………………………………………………….292 km

Córdoba……………………………………………….240 km

Huelva………………………………………………….468 km

Marbella………………………………………………446 km

San Fernando………………………………………496 km

Sevilla………………………………………………….374 km

La Línea de la Concepción……………………515 km

Sanlúcar de Barrameda……………………….474 km

Granada………………………………………………277 km

Cádiz…………………………………………………..494 km

Algeciras………………………………………….524 km

Badajoz……………………………………………358 km

Don Benito………………………………………257 km

Mérida…………………………………………….297 km

Villarrobledo……………………………………104 km

Talavera de la Reina…………………………187 km