El Formac Villarrubia se gusta

Lanza Villarrubia de los Ojos
Nando Copete, tras marcar su gol / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

Nando Copete, tras marcar su gol / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

El equipo de Javi Sánchez consiguió ante el San Fernando una contundente victoria para escapar un poquito más de la zona peligrosa.

FORMAC VILLARRUBIA
3
SAN FERNANDO
0
Samu, Ricardo, Carlos Martínez (Álex Jiménez 80’), Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Julio de Dios 59’), Nando Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas (Piojo 75’) y Carlos García. Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Antonio Oca (Omar Perdomo 45’), Pedro Ríos (Tomas Attis 67’), Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Lolo Guerrero, Sandro Toscano, Pedro Carneiro (Bruno Herrero 45’), Moisés y Gallar.
ÁRBITRO
Lou Ballano, del colegio aragonés. Amonestó por parte local a Dieguito, y por parte visitante a Gabi Ramos y Francis Ferrón.
GOLES
1-0. Min 27. Fran Minaya. 2-0. Min 71. Nando Copete. 3-0. Min 85. Piojo.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 1000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde fría y lluviosa.

El Formac Villarrubia volvió a exhibir su mejor versión; la de un equipo alegre, valiente y que sale enchufado a los partidos. Ante el San Fernando, volvió a marcarse una goleada como si de una tarea fácil se tratara, neutralizando al rival y perdiendo el miedo a la categoría.

Llegados a este punto, el sueño del Villarrubia va camino de hacerse una realidad, no por casualidad, sino por méritos propios, el de un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada y cuyo grado de confianza se ha disparado por las nubes. Para colmo, la comunión entre equipo y afición es cada vez más fuerte y la parroquia del Nuevo Campo solo quiere soñar en bronce.

Celebración del Villarrubia tras el triunfo ante el San Fernando / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

Celebración del Villarrubia tras el triunfo ante el San Fernando / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

Partido redondo

Posiblemente, el partido ante el San Fernando fue el mejor de la temporada. Dominó de cabo a rabo un partido que, si no llega a ser por el meta Rubén Gálvez, estaríamos hablando de una mayor goleada. Porque si el partido termina 7-0, tampoco hubiera extrañado a propios y a extraños. En pocas palabras, se juntó la mejor versión del Villarrubia ante un desaparecido y apático San Fernando que no atraviesa su mejor y donde se avecinan tambores de guerra.

A los seis minutos comenzó un asedio que duró un partido entero. Fran Minaya sacaba un córner cerrado al primer palo y la zaga visitante sacaba con apuros. Acto seguido era Andriu el que tenía el primero en sus botas, pero su disparo salió por encima del larguero.

Llegados al cuarto de hora, los de Tito avisaban con un lejano disparo de Antonio Oca que atrapaba bien seguro Samu. Antes del ecuador de la primera mitad, era Nando Copete el que avisaba con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Así, hasta que a los 27 minutos, Fran Minaya abrió la lata. Y la abrió gracias a una genialidad de Dieguito por banda derecha. El centro del extremeño se marchó al segundo palo. Ahí aparecía Minaya que, sin apenas ángulo, fusilaba por bajo a Rubén Gálvez para poner el primero en el marcador con toda la justicia del mundo.

Mereció mucho más el equipo de Javi Sánchez que puso contra las cuerdas a su rival una y otra vez. De nuevo, una conducción de Dieguito sirvió para ponerla a Fran Minaya, pero el centro del once se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Foto: Alberto Beamud - Eñe TVI

Antes del descanso, el San Fernando tuvo la más clara por medio de Pedro Ríos, pero su fuerte disparo se marchó al lateral de la red. También pudo llegar el segundo del Villarrubia si el zapatazo de Fran Minaya no lo escupe el larguero cuando la grada ya cantaba gol.

La sentencia

Tras la reanudación, fue el equipo de la isla el primero en avisar y lo hizo por medio de Hugo Rodríguez con un cabezazo al primer palo que se marchó por poco. Sin embargo, pronto pondría la réplica Nando Copete con un fuerte disparo lejano que despejó con apuros Rubén Gálvez. Un minuto más tarde, en el siete, Dieguito seguía el recital villarrubiero tras caracolear en el pico del área, pero de nuevo Rubén apareció como un santo.

También apareció Samu Diarrá para demostrar que este equipo tiene portero para rato. El de Mali, con 1-0 en el marcador, realizó una gran intervención a un disparo de Francis Ferrón que iba derecho a la jaula.

El segundo estaba cada vez más cerca y ni Nando Copete ni Fran Minaya fueron capaces de batir a un inspirado Gálvez. Pero fue pasar el ecuador de la segunda parte cuando el Villarrubia sacó la pizarra y dio otra master class de contraataque. Julio de Dios metió un pase en profundidad para Arribas, el madrileño, lleno de generosidad, la puso al segundo palo y ahí aparecía Nando Copete para empujarla y poner el 2-0 en el marcador.

Una pugna en el Villarrubia-San Fernando

Una pugna en el Villarrubia-San Fernando

Movió el banquillo Javi Sánchez y los reservas también sumaron. A diez minutos del final, Piojo se sacó un lanzamiento de falta envenenado y a la escuadra. Entonces apareció el mejor de los suyos, Rubén Gálvez, para volar y hacer la parada de la noche. Tras el córner, Fran Minaya se atrevió con todo y mandó otro balón al larguero. Una locura.

A cinco minutos del final, Piojo cerró el marcador con el golazo de la noche. El jugador blanquiazul se fue de su par, se internó en el área, y con magia y frialdad metió la rosquita para poner el balón en la escuadra y firmar el definitivo 3-0.

Al final, victoria clara, merecida y contundente de un Villarrubia que apunta alto y que se gustó para lograr la tercera victoria consecutiva en casa y escapar, un poco más, de los puestos de peligro.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN