El Fundación Albacete salió campeón del I Torneo Interescuelas Femenino

Fernando Morcillo Ciudad Real
Jugadoras del equipo femenino de la EMFB de Ciudad Real / Foto: EMFB Ciudad Real

Jugadoras del equipo femenino de la EMFB de Ciudad Real / Foto: EMFB Ciudad Real

El equipo albaceteño se impuso en Ciudad Real por delante del Villarrubia, la Escuela de Miguelturra y del conjunto anfitrión.

La pasada semana se celebró el I Torneo Femenino de Interescuelas en  el Polideportivo “Rey Juan Carlos I“ de Ciudad Real, en el que el Fundación Albacete se proclamó campeón. La Escuela de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, la Escuela de Miguelturra y el Fundación Albacete fueron los equipos elegidos para este primer campeonato. El torneo consistió en un liguilla en la que todos se debían enfrentarse entre sí. Los partidos que abrieron el torneo  comenzaron a las 10.30 horas, enfrentándose Villarrubia de los Ojos a la Escuela de Ciudad Real en el que se llevó la victoria el equipo azul por 1-0. En el otro partido entre Miguelturra y Fundación Albacete, las albaceteñas lograron el triunfo por 1-3.

Los encuentros de las 11.30 horas enfrentaron a la Escuela local, Ciudad Real, frente a Miguelturra, en el que empataron a 0 en el campo 2-A. Paralelo a dicho campo, en el 2-B, el Fundación Albacete le endosaba un 8-0 a Villarrubia de los Ojos. Ya en los últimos partidos de las 12.30 horas, Ciudad Real perdía 0-4 ante Albacete, y Villarrubia ganaba 4-2 a Miguelturra, con lo que daba por finalizado el torneo y así los puestos:

Primer clasificado: Fundación Albacete                             

Segundo clasificado: Villarrubia de los Ojos

Tercer clasificado: Miguelturra

Cuarto clasificado: Ciudad Real

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran el triunfo final con el trofeo de campeonas

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran el triunfo final con el trofeo de campeonas

El director de la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, Rafa Dina, afirmó que fue un éxito deportivo y deseó en próxima ediciones hacerlo a nivel regional o incluso nacional, con equipos de Andalucía o de Madrid. En relación a estas palabras y siguiendo la misma línea, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, destacó que fue “una satisfacción el poder estar aquí y entregar los trofeos en el primer Torneo de fútbol femenino”. Hinojosa destacó la gran labor realizada por potenciar el fútbol femenino, sobre todo en aquellos deportes que están tan masculinizados como el fútbol. Y finalizó apuntando que “lo importante es apostar por el fútbol base y eso lo esta haciendo muy bien la Escuela de Ciudad Real”.

Al final del Torneo se entregaron unas placas en homenaje a las antiguas alumnas de la Escuela de Ciudad Real y que actualmente integran la plantilla del Fundación Albacete: Laura García Gutiérrez e Inés Martín García de la Torre. También la Escuela de Ciudad Real obsequió a los equipos participantes con placas de participación y medallas, a parte del trofeo al equipo subcampeón y al campeón.