Este sábado se ha resuelto en la última jornada de la Liga F el equipo que acompañará en el descenso la máxima categoría al Sporting Huelva. Y en esa puja estaban involucrados dos conjuntos con jugadoras provinciales: el Villarreal en el que milita la portera bolañega Elena de Toro y el Granada, con la lateral izquierdo daimieleña Esther Martín-Pozuelo.
El Villarreal llegaba a esta última fecha dependiendo de sí mismo, pero con un partido muy complicado en casa de un Atlético de Madrid que se jugaba el tercer puesto para entrar en la Liga de Campeones. Al final, las amarillas cayeron por 1-0, derrota que fue aprovechada por el Granada con su triunfo en Eibar por 0-2 para conseguir la permanencia. Así pues, hubo permanencia para ‘Esthercilla’ y descenso para Elena de Toro en esta temporada 2023/24.
Hay que recordar que el Barça femenino se proclamó hace ya muchas jornadas campeón de liga, con el Real Madrid en la segunda posición. Ambos equipos, junto con el Atlético de Madrid, disputarán la próxima edición de la Champions League Femenina.