El Guadalajara vence por la mínima al Almagro

Área 11 Almagro
El Almagro en un encuentro pasado / Clara Manzano

El Almagro en un encuentro pasado / Clara Manzano

Los de 'Torreca' no pudieron remontar el gol de Domenech y ya piensan en el enfrentamiento ante el Almansa (0-1).

ALMAGRO CF
0
CD GUADALAJARA
1
Astillero, Carlos Ramos, Lucio, Alexis, Antonio León, Saavedra, Adri (Franco, 62´), Fran, Appi (Seeok, 46´), Othmane, Pablo. Manolo, Lorente, Mansour, Manu, Miguel, Modula, Pantoja, Fran Santano, Franco (Campoy, 74´), Edgar, Domenech (Aitor Rubio, 87´).
ÁRBITRO
Pérez Guimera. Tarjetas amarillas a Fran, Saavedra, Carlos Ramos, Astillero; Campoy. Tarjeta roja a Alexis (90´).
GOLES
0-1 (33′): Domenech.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro.

Victoria para tomar oxígeno del Deportivo Guadalajara en el Manuel Trujillo de Almagro (0-1). Tres puntos con los que el Guada adelanta a su rival en la clasificación en la zona media de ésta.

Primera parte

Pronto se vio sorprendido el equipo de ‘Torreca’ por un buen Deportivo Guadalajara que ha salido a morder en los primeros compases del encuentro y ha llevado el dominio en muchas fases de la primera mitad, llevando mucho peligro cualquier balón que pasaba por las botas de Fran Santano y de Domenech.

La primera ocasión corría a cargo de Domenech, que lanzaba una falta directa que salía desviada rozando el palo de la portería local, defendida por Astillero. Poco después, el Depor tenía la segunda, pues un gran centro de Chema estuvo a punto de llegar a Edgar, pero este no pudo rematar muy cerca de la portería.

El partido seguía siendo de dominio visitante con un Almagro muy impreciso, que solo dispuso de algún disparo lejano pero entre la zaga visitante y Manolo, eran rápidamente repelidos.

De otro lanzamiento de falta directo iba a venir la siguiente ocasión de los visitantes. Ésta vez era Lorente quien probaba fortuna y se quedaba cerca de sorprender a Astillero. El gol estaba al caer y no pilló por sorpresa a nadie cuando, cinco minutos después, Domenech iba a abrir el marcador.

Pasada la media hora de juego, en una buena jugada por banda de Franco, que apuraba línea de fondo, el centrocampista puso un centro medido para el remate de Domenech, que a pocos metros de la portería, remataba al fondo de las mallas y ponía el 0-1.

El Almagro iba de menos a más, reaccionando al dominio de los alcarreños, pero se llevó otro susto al borde del descanso. El disparo de Fran Santano, el jugador más activo del Guadalajara, se estrelló en la madera cuando ya se celebraba el segundo gol.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Almagro aprovechaba a base de contragolpes que el Guadalajara se había echado hacia atrás. Pablo y Adri llevaban el peligro en las transiciones pero sus centros no eran aprovechados para conseguir el empate.

El partido era un toma y daca. El Guadalajara parecía conformarse con la victoria por la mínima sin buscar el segundo gol y el Almagro no cedía, jugando más con el corazón que con la cabeza. Eso sí, cuando se cumplía el cuarto de hora de juego en el segundo parcial, Franco intentó la sorpresa con un lanzamiento de córner directo que acabó en gol anulado a Mansour.

El Almagro apretaba aún más y en el minuto 65 se iba a producir una doble ocasión clara para los de ‘Torreca’.  Primero Fran y luego Pablo se acercaron al empate pero la defensa y el portero Manolo despejaban entre apuros. Claramente, el Depor de Acciari, había bajado el ritmo.

Pese a ello, tuvo el 0-2 en una jugada aislada. Solo dos minutos después de la doble ocasión del Almagro, Santano de nuevo pudo hacer el 0-2. Astillero atajaba con dificultades el testarazo del jugador visitante, que seguía siendo un dolor de cabeza para el Almagro. Un Almagro que estaba volcado arriba en los últimos minutos y acabó el partido asediando la portería rival, pero sin conseguir el gol del empate. De hecho, estuvo cerca de caer la sentencia visitante por mediación de Aitor Rubio, pero el marcador ya iba a ser definitivo.

Al acabar el partido, el local Alexis y su entrenador Torreca, fueron expulsados por el colegiado Pérez Guimera.

El próximo fin de semana, el Almagro visitará al Almansa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN