El I Torneo Regional Benjamín Globalcaja busca campeón en Ciudad Real

Raúl Fernández Ciudad Real
Un partido del torneo provincial benjamín Globalcaja disputado hace unas semanas / Foto: J. Jurado

Un partido del torneo provincial benjamín Globalcaja disputado hace unas semanas / Foto: J. Jurado

El Estadio Rey Juan Carlos I acogerá en la matinal de este sábado la fase final de esta competición de fútbol base, con la participación de los dos mejores clasificados en las fases de Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Nuestros representantes ciudarrealeños serán el Atlético Puertollano A (campeón de la fase regular) y el Villarrubia A (segundo).

Este sábado en Ciudad Real la I Liga Regional Globalcaja de fútbol 8 benjamín conocerá a su campeón. Será en el Estadio Rey Juan Carlos I, a partir de las 10:30 horas, donde los dos primeros equipos clasificados de las ligas de Ciudad Real, Albacete y Cuenca se jugarán el título. Los representantes ciudarrealeños serán el Atlético Puertollano A (campeón) y el Villarrubia A (como segundo), mientras que Futcuenca y Ciudad Encantada llegarán de la provincia conquense y Fundación Albacete Ajusa A y Al-Basit lo hará de la albaceteña.

El sistema de competición será de una liguilla todos contra todos a una vuelta en cada uno de los dos grupos. En el Grupo A han sido encuadrados el Atlético Puertollano A, Fundación Albacete Ajusa A y Futcuenca. En el B están Villarrubia A, Al-Basit y Ciudad Encantada. Los dos primeros se medirán cara a cara en la final por el título, en torno a las 12:50 o 13 horas. Antes, los segundos pujarán por el tercer o cuarto puesto y los terceros de los grupos lo harán previamente por la quinta o sexta plaza.

De esta manera, Ciudad Real coronará este sábado al mejor conjunto de la primera Liga Globalcaja benjamín, que inaugurará así el palmarés de este torneo.

cartel futbol benjamines

cartel futbol benjamines