El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera RFEF ha resuelto iniciar un expediente tras la reclamación presentada por el Club Deportivo Toledo. La denuncia se basa en una supuesta alineación indebida de los jugadores Nacho Mayo y Marcos Ríos durante el encuentro del pasado sábado, correspondiente a la jornada 13, en el que el Manchego venció por 1-0.
En su escrito, el Juez ha otorgado al Manchego un plazo hasta las 14:00 horas del martes 10 de diciembre para que presente las alegaciones y pruebas que considere oportunas en su defensa. Una vez vencido ese plazo, “se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”, según indica el comunicado.
La acción se originó en la segunda mitad del partido, cuando Nacho Mayo recibió una segunda tarjeta amarilla que el árbitro no registró en ese momento, permitiendo que el jugador continuara en el campo. Posteriormente, el entrenador local sustituye a Nacho Mayo por Marcos Ríos, pero el árbitro se dio cuenta de su error y expulsó finalmente a Mayo por doble amonestación, anulando el cambio. Marcos Ríos ingresó al terreno de juego minutos después, en el tiempo de descuento, ya como reemplazo de Santi Herrera.
SANCIONES DE LA JORNADA
Por otro lado, el Juez Único ha impuesto una sanción de un partido de suspensión a Nacho Mayo por su expulsión por doble amarilla frente al Toledo, así como otro encuentro de sanción para Roberto Gómez, delegado del Manchego.