El jugador Piojo, al mando del Villarrubia en la ‘Bronce Virtual Cup’

Raúl Fernández Ciudad Real
Piojo, jugador del Villarrubia, en su casa con la consola

Piojo, jugador del Villarrubia, en su casa con la consola

En medio del confinamiento en las casas, el albaceteño representará al equipo blanquiazul en este torneo con el videojuego del FIFA20 para los equipos del Grupo IV de Segunda B. Su debut en octavos de final será el sábado, a las 20:30 horas, ante el Don Benito que dirigirá Manu Miguel.

Marco Asensio venció la pasada semana con el Real Madrid el torneo solidario del videojuego FIFA20 ‘LaLiga Santander Challenge‘. Ahora, ante el estado de alarma y la suspensión de las ligas deportivas, se ha creado una competición similar para equipos del Grupo IV Segunda División B, la Bronce Virtual Cup, que podrá ser seguida en la plataforma Twitch.

En ella jugará, por supuesto, el Formac Villarrubia. Y el elegido para manejar el mando de la consola ha sido su futbolista José Alberto Moreno Martínez, ‘Piojo’. «Organizaron esta competición con el FIFA, lo comentamos en el grupo y algunos compañeros me eligieron a mí para jugar», explica el albaceteño.

Si ha sido elegido es porque su nivel en el juego de fútbol de consola es bueno, aunque Piojo reconoce que «estuve años sin jugar, pero este año sí que he jugado. ¿Mi nivel? Depende de contra quién juegue, pero que algo de nivel sí daré». El objetivo en esta competición virtual on line está claro: conseguir ser campeón con el Villarrubia. «Ahora en esta cuarentena sí que estoy jugando más, pero imagino que así estaremos todos», cuenta como si fuera un entrenamiento de cara al torneo, que se presenta como una incógnita, porque nadie sabe el nivel de los rivales, todos ellos representantes del resto de equipos del Grupo IV de Segunda B.

La competición arrancará este viernes 27 de marzo, pero el debut del Villarrubia de Piojo será el sábado a las 20:30 horas en octavos de final ante el Don Benito, que será controlado por su jugador Manu Miquel. Curiosamente, sí que Piojo conoce al su contrario y su nivel en el juego del FIFA. «Con él jugaba hace años. Imagino que habrá mejorado, porque en ese momento sí le ganaba. Ahora no lo sé», explica. En cuanto a los otros dos conjuntos castellanomanchegos de esta categoría serán representados por Adrián, el Talavera, y Alex Valerio, el CP Villarrobledo.

La normativa general del torneo señala que cada jugador puede elegir equipo en el videojuego, recomendando la elección de uno que tenga semejanzas en la indumentaria de juego y editando a 85 de media todas las plantillas. En este caso Piojo cree que su elección sería el combinado de Francia.

Calendario de la Bronce Virtual Cup

Calendario de la Bronce Virtual Cup

Al margen de esta competición virtual, una distracción más para la gente en medio de la crisis y el confinamiento en las casas, Piojo asegura que va llevando puede la situación: «Es algo bastante raro para todos. Estamos en casa trabajando con los entrenamientos que nos va mandando el preparador físico Guti».

Sobre el reinicio de la competición, en la que el Villarrubia está en un cómodo duodécimo puesto ahora en esta suspensión, Piojo no es muy optimista. «Espero que se pueda terminar, pero creo que la situación está muy complicada y no veo que pueda mejorar todo pronto». Finalmente, sobre el club y la decisión de declarar el ERTE a la plantilla y cuerpo técnico, el albaceteño asumió que «es una situación a la que se pueden acoger las empresas. Ya que la vea mejor o peor.. al final es lo que han decidido».