El CD Manchego Ciudad Real afronta este sábado la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF visitando al filial del Cádiz, el Cádiz Mirandilla. Los ciudarrealeños se desplazarán este viernes a la localidad gaditana y tendrán una nueva oportunidad para lograr su segunda victoria consecutiva y sumar sus tres primeros puntos fuera de casa. El duelo será de extrema exigencia ya que de momento muy pocos equipos han logrado el triunfo a domicilio, solo 4 equipos lo han conseguido en las tres jornadas que lleva disputadas el campeonato. El duelo se disputará en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a partir de las 17:30 horas con arbitraje de Ignacio Bordons Romero.
En este sentido, el entrenador del Manchego, Jon Erice ha comentado que el planteamiento del partido “no cambia, lo que sí es una realidad es que cuando te enfrentas a un filial siempre hay un grado de incertidumbre mayor, primero porque supongo que tendrán a jugadores trabajando en dinámica primer equipo, suben, bajan, suele haber muchos cambios en las alineaciones, en la disponibilidad de los jugadores y eso marca un poco más el grado de incertidumbre de lo que te vas a encontrar, pero creo que el filial del Cádiz, precisamente desde que está Alberto Cifuentes ya hace dos o tres temporadas, es un filial muy regular en sus comportamientos como equipo, su forma de jugar, creo que es algo que lleva en un camino marcado desde hace varios años y Alberto lo mantiene”.
Tras el triunfo ante el Estepona (1-0) la jornada pasada, Erice ha señalado que “es evidente que en el fútbol el mayor refuerzo de la moral o el mayor refuerzo de la confianza de los jugadores es el resultado positivo, esto no lo vamos a cambiar nunca y es algo que está ahí desde que se inventó el fútbol, cuando ganas te sientes más reforzado en lo que haces, al final cuando recoges los resultados en forma de puntos pues el trabajo se ve más reforzado, pero nuestro análisis va mucho más allá de un resultado y creo que desde el principio estamos siendo muy autocríticos, sabemos que hemos hecho muchas cosas bien contra el Estepona y también sabemos cuáles creemos haber hecho mal o que se puedan corregir. Entonces el camino es el mismo, para nosotros lo más importante como cuerpo técnico es ese camino, pero es evidente que en esto del fútbol al final hay que llegar al resultado que es lo que te mantiene en el camino”.
El Manchego como el Cádiz ha ganado un partido en casa y ha caído derrotado en los dos partidos fuera de casa, eso intuye la dificultad de lograr un triunfo a domicilio. “Esta semana les ponía un dato a los jugadores. Muchas veces se habla de las cosas un poco sin tener los datos o sin manejarlos. Ahora mismo les puse esta semana que en la jornada 2 no hubo ninguna victoria visitante y en la jornada 3 hubo una que fue del Vélez en Cartagena. Creo que poco más se puede hablar de lo difícil que es ganar fuera de casa que con esos datos. Una victoria en toda la jornada en nuestro grupo, esta última jornada fue el Vélez, y cero victorias visitantes en la jornada 2. Con lo cual no es cosa del Manchego, es cosa de la categoría”.
Nuevo partido en Miguelturra
Cabe recordar, que continúan las obras de cambio de césped en el Polideportivo Juan Carlos I y que todo apunta a que en la próxima jornada donde el Manchego recibirá a la Balompédica Linense, el encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Miguelturra. El duelo está programado para el sábado 30 de septiembre a las 16:45 horas.