El Manchego comienza el año con su mayor cifra goleadora en un partido

Raúl Fernández Ciudad Real
El delantero del Manchego Antonio celebra un pasado gol / Foto: Elena Rosa

El delantero del Manchego Antonio celebra un pasado gol / Foto: Elena Rosa

El equipo de Ciudad Real anotó tres goles en Guadalajara, cuando hasta entonces no había pasado de dos por encuentro, como ocurrió solo en las tres primeras jornadas del campeonato liguero.

Acabó el Manchego el 2018 con el gol como asignatura pendiente, algo confirmado por un bagaje de 13 tantos en 17 partidos, es decir, poco más de 0’75 por choque. Pero, al menos en el principio, el año nuevo ha traído al equipo azul esa pegada que necesitaba y de la que carecía hasta el punto de ponerse a buscar en el mercado un delantero que la mejorara. Y que se espera que llegue en estos próximos días.

Así, en el primer encuentro del 2019, el conjunto de Sergio Inclán ganó por 0-3 en Guadalajara. Tres tantos que suponen la máxima cifra goleadora en un partido del equipo mancheguista en la presente temporada. Los de Ciudad Real habían marcado hasta entonces dos goles en cada uno de sus tres primeros partidos del campeonato, ante Marchamalo (2-1), Azuqueca (1-2) y La Solana (2-2). Desde esos tres primeros compromisos ligueros no habían pasado de un gol en las 14 jornadas siguientes, quedándose en blanco en siete de ellas.

El pasado domingo al fin encontró bien el gol durante 90 minutos, con esos tres goles que le llevaron al triunfo en el Pedro Escartín de Guadalajara. Jesute abrió la lata de penalti a los tres minutos y ya en la segunda parte Antonio, que hizo su quinta ‘diana’ en el campeonato liguero’, marcó en el 70, y Abraham, en el 86, sentenciaron a favor de los azules el primer encuentro del 2019 con tres tantos, la máxima cifra anotadora que firmó así un Manchego que espera ahora haber cogido la racha buena de eficacia ante las porterías rivales.

Con esos tres puntos más, la escuadra de Ciudad Real se ha situado en la undécima plaza con 24 puntos y con un partido menos, el que todavía tiene que jugar en casa ante el Atlético Ibañés y que fue aplazado el pasado mes de diciembre. Este domingo, en el primer envite de la segunda vuelta, los de Sergio Inclán volverán a jugar fuera de casa, en el feudo del Marchamalo.