Área11
El CD Manchego Ciudad Real sigue metido en la racha buena. La escuadra capitalina sumó su sexta victoria en las últimas ocho jornadas en las que sigue sin conocer la derrota. Estos tres puntos le permiten continuar mirando hacia arriba, aunque el triunfo del Guadalajara en Almagro le distancia a ocho puntos del cuadro alcarreño, que ahora ha cogido la cuarta posición de play off en detrimento del Villarrubia. Es una diferencia importante, pero los mancheguistas siguen empeñados en ir recortándola hasta el final del campeonato liguero. Los goles de Douglas y Diego Rivas tumbaron la resistencia de un Marchamalo más necesitado, pero que naufragó cuando se vio por debajo en el marcador.
Antes, los verdiblancos habían sido más incisivos que su rival. Tras un arranque prometedor, pero efímero, la cita fue decayendo en cuanto a jugadas de calidad se refiere. Con todo, eran los locales, obligados por el fantasma de los dos posibles descensos por arrastre, los que tomaron los mandos de la contienda.
Dominio sin apenas peligro. Eso sí, todo pudo cambiar en el minuto 25 si el colegiado hubiese atendido a las exigencias locales que reclamaban un penalti de Miguel sobre Cabanillas.
A cuatro minutos del descanso Roberto probó fortuna desde el balcón del área, pero su remate no encontró portería.
El propio Roberto sí que exigió a el portero mancheguista Sergio nada más arrancar el segundo tiempo con un libre directo que se envenenó antes de llegar al cancerbero ciudarrealeño.
Y de lo que pudo ser el 1-0 para el Marchamalo, se pasó al 0-1 para el Manchego, tras un gran pase del extremo Ferrán que dejó solo a Douglas ante Tomás. El brasileño de los azules no falló y adelantó a los suyos.
Tras el tanto, el Manchego cambió su dibujo y creció sobre el terreno de juego del campo alcarreño. Tanto que, a pesar de contar con ventaja, fueron suyos los escasos acercamientos que se registraban. Sólo Aitor, con más corazón que cabeza, respondía por el bando local.
El centrocampista Diego Rivas parecía sentenciar la contienda con el segundo de la tarde tras cruzar dentro del área un lanzamiento ante el que Tomás poco pudo hacer. Sin embargo, los de Armindo tuvieron que vivir unos últimos minutos de intranquilidad, ya que Aitor, más listo y rápido que los zagueros visitantes, les robó la cartera y redujo distancias en el minuto 90.
Fernández Añonuevo decretó tres minutos de añadido, pero lo cierto es que la victoria visitante no peligró en ningún momento.
Ficha técnica, en la edición impresa