El Manchego deja al Atlético Tomelloso al borde del descenso

Área 11 Tomelloso
Una acción del derbi que ha ganado el Manchego en el campo del Atlético Tomelloso / Foto: @Jandresplp

Una acción del derbi que ha ganado el Manchego en el campo del Atlético Tomelloso / Foto: @Jandresplp

Los auriverdes caen por 2-3 y necesitarán ganar en la última jornada en Marchamalo y que el Villacañas no lo haga para salvarse, siempre y cuando el Conquense no baje de Segunda B. El cuadro mancheguista sube a la sexta plaza con este triunfo.

ATLÉTICO TOMELLOSO
2
CD MANCHEGO CIUDAD REAL
3
Arenas, Cano, De la Hoz, León, Candela, Buitrago, Juanfri (Luque, 46´), Alexandre, Gasco, Marc Soldat,Víctor (Loren Molinero, 46´)  Lopo, Ángel, Pascu, José Arturo, Camacho, Rafa García, Mamadou, Biho (Flueras, 68’), Michael (Jesús, 77’), Jordi Vidal (Kim, 71’), Antonio.
ÁRBITRO
Javier J.  Panduro Villegas. Amarilla a Juanfri, Marc Soldat; Jordi Vidal, Rafa.
GOLES
0-1 (11’): Antonio 0-2 (60’): Maikel. 1-2 (88’): Buitrago. 2-2 (90’): Buitrago. 2-3 (96’): Rares.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, celebrado en el Estadio ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso, Ciudad Real.

El CD Manchego dejó muy hundido al Atlético Tomelloso tras superarle por 2-3.  Los tomelloseros no pudieron así aprovechar la derrota también del Villacañas y siguen en zona de descenso, por lo que tendrán que jugarse la permanencia en una última jornada en la que solo le valdrá la victoria en Marchamalo y que el Villacañas no gane en La Roda. Esto solo si el Conquense logra salvarse de Segunda B, porque si no, los auriverdes descenderían seguro como mal menor en puesto de arrastre, que salvaría un ascenso manchego.

Por su parte el conjunto mancheguista, con este triunfo, ha igualado con los rodenses y es sexto por mejor golaverage. El conjuntoz azu se puso 0-2 en el partido y vio como los auriverdes, que se dejaron el alma hasta el final, les empataron con dos goles de Diego Buitrago en el minuto 88 y en el 90, pero un tanto en el 96 de Rares dio el triunfo a los de Ciudad Real y la decepción total a los tomelloseros.

De salida fueron los locales quienes se acercaron primero en los primeros compases. Tras unos minutos de tanteo llegaba un balón suelto al borde del área, sin despejar, y Antonio enganchó un chute raso y pegado al poste izquierdo de Arenas que fue al fondo de las mallas. Los visitantes, con el gol a favor, empezaron a contemporizar el juego y administrar fuerzas.

Los locales estaban demasiado nerviosos y a penas disputaban el balón. Solamente en el último cuarto de hora se acercaron con peligro mediante Buitrago. El atacante bajó un balón largo para Soldat, que no se atrevió de primeras y desaprovechó la mejor opción para los tomelloseros. El propio Buitrago, en dos jugadas consecutivas, alentó algo a una afición desencantada con su equipo al ver una de las primeras partes más flojas de los últimos partidos.

En la segunda parte el Tomelloso salió más enchufado y puso un cerco a la portería de Lopo. Las llegadas locales parecían que el partido podía cambiar de rumbo. Sin embargo, Maikel se encontró con balón para darle la puntilla a unos auriverdes que pudieron recibir el tercero. No obstante, los locales cambiaron a una defensa de tres y con Antonio León en punta. Esto se tradujo en una oleada de llegadas que Buitrago, el hombre más buscado por el Tomelloso, culminó con dos acciones calcadas para poner el empate. Gasco pudo darle la victoria al Tomelloso pero falló en un mano a mano.

Para desgracia de los tomelloseros Rares, en el minuto 93 hizo el 2-3 definitivo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN