El Manchego juvenil gana al líder y vuelve a meterse de lleno en la pelea por el ascenso

Joaquín Muñoz Ciudad Real
Los jugadores del Manchego juvenil celebran en el vestuario el triunfo ante el Albacete B

Los jugadores del Manchego juvenil celebran en el vestuario el triunfo ante el Albacete B

Los de Carlos Calatrava regresaron a la senda del triunfo al superar por 2-1 al Albacete B para ponerse segundos igualados con el Conquense, al que venció el Valdepeñas (0-3). Empate del Atlético Tomelloso y derrotas del Sporting de Alcázar, Manzanares y Calvo Sotelo.

La 22ª jornada en el Grupo 15 de la Liga Nacional Juvenil dejó un gran triunfo del Manchego ante el líder, el Albacete B (2-1). Después de tres partidos sin ganar, los de Ciudad Real sumaron tres puntos de máxima importancia que les vuelve a meter de lleno en la puja por el ascenso a División de Honor. Ahora son segundos, igualados con el Conquense a 42 puntos, uno más que el Talavera. Vere adelantó en el minuto 2 a los mancheguistas, que vieron como el Albacete les empataba en el 54 por medio de Torrente; fue Tasio, en el minuto 78, el que colocó ese 2-1 definitivo que dio la gran victoria. Por el Manchego jugaron: Marcos, Dani, Lancha, Manu, Juan, Patón, Carlos, Carlos Vera, Fernando, Tasio y Vere; después jugaron Javier Prado, José María, Jorge y Eric.

Precisamente el otro equipo provincial que venció en esta jornada fue el Valdepeñas en el campo del Conquense. Gran sorpresa la que dieron los vinateros, que ganaron por 0-3 para seguir penúltimos, pero aferrándose todavía a la permanencia. Marcaron Juan Manuel (24′) y ya en los últimos minutos Omar hizo dos goles más.

Otro que quiere aferrarse a la salvación es el Atlético Tomelloso, que firmó un empate a uno en casa de un rival directo como el Dínamo Guadalajara. Javier adelantó a los alcarreños en la primera parte y ya en el minuto 88 Daniel Morago logró el gol que dio un punto a los tomelloseros, antepenúltimos en la clasificación.

El resto de provinciales perdieron sus partidos. El Sporting de Alcázar, tras ganar la pasada jornada al Albacete B, no pudo sumar en su campo al ceder por 0-1 ante el Hellín. Por su parte, el Manzanares fue goleado por el Azuqueca por un rotundo 2-9, recibiendo 15 tantos en sus dos últimos partidos. Finalmente, el Calvo Sotelo sigue en descenso tras caer por 1-0 ante el Toledo B.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN