El Manchego lanza su objetivo de socios: los 1.000

Raúl Fernández Ciudad Real
Los directivos Carlos Gutiérrez (izq.) y Agustín Casado posan en el nuevo local del club con el cartel de la campaña de socios del Manchego / Foto: Elena Rosa

Los directivos Carlos Gutiérrez (izq.) y Agustín Casado posan en el nuevo local del club con el cartel de la campaña de socios del Manchego / Foto: Elena Rosa

El club ha presentado su campaña de captación de abonados con el lema "La Historia continúa contigo" y con la esperanza de que los carnés a 50 euros, el 'efecto Pogba' y la apertura de un local céntrico en la ciudad puedan hacer incrementar el número de fieles.

“La Historia continúa contigo” es el lema de la campaña de socios del CD Manchego para la próxima temporada 2019/20. El club la ha presentado oficialmente este jueves con un objetivo: alcanzar la cifra de los 1.000 socios. “Sabemos que es algo pretencioso, pero queremos mirar hacia arriba. Si no llegamos, que no sea porque no lo hemos intentado”, indicó el directivo Carlos Gutiérrez, que estuvo acompañado en la presentación por el vicepresidente Agustín Casado.

Desde el club mancheguista se opina que para la próxima temporada los aficionados al fútbol de Ciudad Real no tendrán excusas para no hacerse socios. Principalmente por el precio de los carnés, que será único de 50 euros, además del carné de simpatizante a 10 euros y con pago de cinco euros por partido, salvo el primero de liga en casa ante el Calvo Sotelo que será gratis. “Creemos que la mejor manera de llegar a los aficionados es abaratando los precios. Seguramente serán los más baratos de los 18 grupos de Tercera División”, dijo Gutiérrez.

También ha querido el club acercarse más a sus socios con un nuevo local en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Obispo Estenaga número 3, en donde se pondrán a la venta los abonos, camisetas y productos de márketing. A esos dos aspectos, se une también el ‘efecto Pogba’, con el que el Manchego espera también incrementar el número de socios ante el gran interés que ha generado el fichaje de Mathias, hermano del jugador del Manchester United Paul Pobga. “Sí que se ha notado el ‘efecto Pogba’, la noticia ha despertado más ilusión”, dijo Carlos Gutiérrez, que detalló que a día de hoy hay casi 300 socios, una buena cifra teniendo en cuenta que la campaña de socios no se ha presentado hasta este mismo jueves. “Estamos orgullosos de esa cifra, ojalá hagamos muchos más socios que el año pasado”.

Pogba, el nuevo fichaje mediático, es precisamente una de las caras que aparece en el cartel de la campaña, junto a Rafa García, que refleja la veteranía y experiencia de un jugador local, y el joven Miguel, símbolo del joven canterano de lucha y esfuerzo. Precisamente también el club quiere acercarse con esta campaña a los jóvenes, algo que ha intentado sin éxito en este curso con el intento de la Escuela de Fútbol propia, aunque según la directiva hay ya un compromiso con el concejal de Deportes para que pueda empezar el año que viene.

Los carnés podrán adquirirse en este nuevo local céntrico y también a través de internet, en la web oficial del club www.cdmanchegociudadreal.es.  El club también ha lanzado un vídeo de promoción a través de las redes sociales con imágenes de equipos, partidos y jugadores de antes y ahora del CD Manchego, que este año cumple el 90 aniversario desde su fundación.

Por su parte, Agustín Casado quiso transmitir un mensaje de ilusión y ánimo a los mancheguista de cara a la próxima temporada y aseguró que “sería un sueño que acudieran al campo unos 1.000 o 1.5000 aficionados. Ahora con 50 euros es la ocasión para conseguirlo”. A la vez también mostró la ilusión “en el play off, ¿por qué no pensar en eso?”, dijo.